Johnny Depp y Amber Heard publican un vídeo disculpándose por introducir a sus dos perros de forma ilegal en Australia
La esposa de Johnny Depp, Amber Heard, se declaró este lunes, ante un tribunal australiano, culpable de falsificación de documentos tras haber introducido de forma ilegal al país a sus dos yorkshire terriers, Pistol y Boo, en su avión privado.
Los acontecimientos ocurrieron en mayo de 2015, cuando el ministro australiano de Agricultura Barnaby Joyce amenazó con sacrificar a las mascotas de la pareja si no se «largaban a Estados Unidos».
El tribunal de Southport, en la costa oriental de Australia, había decidido abandonar los cargos contra la actriz por ingreso ilegal de animales al país.
Pero Amber Heard se declaró culpable de un tercer cargo, el de haber falsificado el formulario de inmigración que toda persona que entra a Australia debe llenar, en el que se pregunta entre otros si se transporta animales o plantas.
Según los medios de comunicación, emitió declarar que llevaba consigo a sus perros, Pistol ey Boo.
La pareja llegó al tribunal en una limusina negra, ante una multitud de periodistas, con rostros compungidos y que denotaban arrepentimiento.
Según Australian Broadcasting Corporation, Amber Heard entregó al tribunal un vídeo en el que presentaba «disculpas públicas» y acusaba del error a los empleados de Depp, que estaban a cargo de los trámites administrativos.
Depp, que interpreta en el cine al personaje del capitán Jack Sparrow, rodaba en la región de Gold Coast, una zona muy turística, la quinta entrega de ‘Piratas de Caribe’, ‘Dead men Tell no Tales’ (Los hombres muertos no cuentan cuentos).
La presencia de los dos perros de la pareja fue revelada cuando fueron llevados a una peluquería canina, mucho después de su llegada al país. Ante las amenazas de las autoridades australianas, Amber abandonó rápidamente el país en compañía de sus mascotas.
Australia tiene un reglamento muy escrito en lo que concierne la entrada al país de animales para evitar la propagación de enfermedades.
A los gatos y perros provenientes de Estados Unidos se los somete a diez días de cuarentena.
Los infractores se enfrentan a fuertes multas o incluso a penas de prisión de hasta 10 años.
El ministro de Agricultura Barnaby Joyce expresó que tiene la esperanza de que este vídeo de la pareja de actores ayude a que la » seguridad de la biodiversidad de Australia no se considere una broma».
Joyce compartió el vídeo de Depp y Amber en su página de Facebook porque » no creo que no respetar la ley australiana era algo que los actores querían hacer deliberadamente».
Temas:
- Johnny Depp
Lo último en Sociedad
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Última hora sobre la corrupción del PSOE, implicados en el caso Koldo y la actualidad política
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y conquista los 14.100 puntos, pendiente de los aranceles
-
Preocupación por lo que pueden tener las cerezas: los expertos avisan de que te lo comes sin darte cuenta
-
El Ministerio de Trabajo lo hace oficial: adiós a trabajar si pasa esto en la calle