Intervenidos 843 kilos de hachís de una furgoneta que embistió a un coche de la Guardia Civil en Cádiz
La Guardia Civil ha intervenido más de 843 kilogramos de hachís en el marco de la actuación en la que ha detenido en San Roque (Cádiz) a una persona como presunta autora de los delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública, y que supuestamente embistió con una furgoneta a un coche patrulla de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este pasado viernes, después de que una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana observase una furgoneta que circulaba por la carretera CA-34 con dirección La Línea de la Concepción (Cádiz), y que les resultó sospechosa por su volumen de carga y la actitud de su conductor, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
Una vez rebasada la furgoneta, y tras ordenarle el alto, el conductor hizo «caso omiso» a las señales de los guardias civiles e inició su huida «a gran velocidad y demostrando una conducción temeraria», llegando a conducir en contra dirección por la mencionada vía a la altura de la estación de servicio de Las Rosas.
Al titular de la furgoneta le constaban «numerosas detenciones» anteriores, por lo que desde el COC de la Comandancia de Algeciras se alertó a todas las patrullas en servicio.
La persecución del vehículo se prolongó hasta el kilómetro 119 de la A-7, a la altura de la depuradora de aguas de la localidad de San Roque, donde la patrulla actuante, y otras que se incorporaron al dispositivo, consiguieron dar alcance a la furgoneta y cortar el camino de la misma, si bien, el ahora detenido, lejos de obedecer a los actuantes, no dudó en embestir a dos de los vehículos policiales, a los que ocasionó daños de consideración, según resalta la Benemérita.
Temas:
- Cádiz
- Guardia Civil
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
El aviso de la AEMET para este fin de semana: lo que va a pasar con el tiempo en Castilla-La Mancha
-
España en alerta: la AEMET avisa de que lo que llega no es ni medio normal
-
Jorge Rey enciende todas las alarmas por las lluvias que están a punto de llegar a España y avisa: «Van a causar…»
-
Ni Bruce Springsteen ni Imagine Dragons: el grupo que actuará en la boda de la hija de Antonio Banderas
Últimas noticias
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco