Intervenido un depósito de armas con lanzagranadas y explosivos en Zamora

Los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han informado que, durante el tercer día de estado de alarma decretado por el coronavirus en España, las fuerzas de seguridad han practicado diferentes operaciones que han permitido intervenir un depósito de armas destinado al terrorismo y el crimen organizado, así como otra partida de 13.000 mascarillas quirúrgicas.

En la rueda de prensa diaria desde La Moncloa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, comisario principal José Ángel González, ha destacado que, pese a concentrar la actuación en la labor de información al ciudadano y las posibles sanciones por incumplir el confinamiento en las casas, también siguen realizando operaciones como la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas.

Su homólogo en la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, ha citando que las últimas horas se ha intervenido otras 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas -ayer se intervinieron 150.000 en una fábrica de Jaén–.

También se han desplegado patrullas del instituto armado para intervenir en un motín en un centro de menores de Cantabria por no cumplirse las restricciones de salida. En Galicia, además, se han intervenido 1.100 litros de componente usado para hidrogeles usados estos días para el lavado de manos, y que estaba retenido por «una disputa entre empresas».

El DAO de la Policía ha destacado la «gran colaboración ciudadana» y la «normalidad absoluta» en lo que se refiere a las restricciones de movimientos, así como la coordinación con Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o policías locales en misiones como restablecer el control de fronteras terrestres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias