El incendio de Artenara (Gran Canaria) sigue activo y fuera de control tras quemar más de 100 hectáreas
El fuego declarado el mediodía de este sábado en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, sigue activo y fuera de control, y la estabilización se espera para las próximas horas, siempre que la meteorología sea favorable.
Los más de 120 efectivos que trabajan en los medios de extinción, con el apoyo de seis helicópteros, han trabajado con dureza en el flanco derecho, donde hubo un giro de viento en contra, y se trabaja en el izquierdo, donde se prevé un giro a favor.
El vicepresidente del Cabildo, Luis Ibarra, en declaraciones a Televisión Canaria ha indicado que las próximas horas pueden ser «cruciales» para lograr estabilizar el fuego, que ya afecta a más de 100 hectáreas.
La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Telde, como presunto autor del incendio. Todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el incendio.
En aplicación del Plan Infoca, dada la situación de emergencia nivel 1, el Cabildo ha procedido al cierre de Tamadaba y a la prohibición de elementos que produzcan chispas, fuegos en áreas recreativas y de acampada, así como espectáculos pirotécnicos.
Asimismo, continúan cerradas actualmente la GC-210, Tejeda a Artenara, entre los kilómetros 0 a 6; GC-21, Cruce de los Garajes a Artenara, del kilómetro 32 al 39; GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar, entre los kilómetros 5,5 a 12,3.
Por otra parte, el incendio forestal declarado en el municipio de Casas Bajas, en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, se encuentra estabilizado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Un total de ocho aeronaves se han desplazado a Casas Bajas para colaborar en las labores de extinción de las llamas.
Lo último en Sociedad
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
La izquierda y los independentistas rechazan la bajada de impuestos pactada por PP y Vox en Baleares
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Un empresario confiesa al juez que pidió hablar con Cerdán para lograr contratos del Gobierno
-
Kyrgios da lecciones: «Sinner tendrá mejor carrera, a Alcaraz le gustan mucho las fiestas y las chicas»