Sociedad
Previsión del tiemo

Giro radical en el tiempo en España: Jorge Rey lanza el peor aviso y confirma que no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado una severa advertencia, afirmando que la población no está preparada para el radical cambio meteorológico que se avecina. Las condiciones atmosféricas experimentarán una transformación extraordinaria en todo el país, que ya se dispone a afrontar un escenario altamente adverso.

España atraviesa una primavera excepcional que permanecerá en la memoria colectiva por su marcada inestabilidad. Los patrones meteorológicos presentan características atípicas que determinarán significativamente las próximas jornadas, anticipando un giro drástico en las condiciones climáticas.

El joven, reconocido por sus predicciones basadas en métodos tradicionales, advierte sobre fenómenos que se materializarán rápidamente, complicando la situación actual. La inestabilidad atmosférica representa un desafío creciente que podría intensificarse durante los próximos días, generando condiciones potencialmente problemáticas en diversas regiones.

Los modelos predictivos convencionales coinciden con las indicaciones que Rey obtiene mediante el método de las Cabañuelas, convergiendo en un pronóstico preocupante que requiere tomar precauciones adicionales ante esta situación meteorológica anómala que afectará al territorio nacional en los próximos días.

El tiempo va a dar un giro radical en España

España se prepara para dar un importante giro radical en el tiempo que puede alejarnos de lo que sería habitual en estos tiempos que corren. Por lo que, tendremos que prepararnos para lo peor, en unos días en los que el tiempo cobrará protagonismo y lo hará de una forma nunca vista.

Es momento de apostar claramente por algunos cambios que serán los que nos acompañarán en unos momentos en los que la inestabilidad puede acabar siendo una realidad en todos los sentidos. Es hora de dejar salir algunos cambios que pueden ser los que nos acompañarán en estos momentos.

Esta primavera parece que tenemos más lluvias de lo que sería habitual de la mano de determinadas transformaciones que pueden ser las que nos acompañarán en estos momentos. Con ciertas novedades destacadas que acabarán marcando la diferencia.

Estamos viviendo una temporada de lluvias sin casi precedentes, en la que Jorge Rey no duda en advertir lo que nos está esperando. Es hora de ver un poco más allá y de atender aquello que tenemos por delante. Las Cabañuelas se adelantan a todos y ya saben qué es lo que nos está esperando en estos días.

Jorge Rey lanza el peor aviso y confirma lo que nos espera

El joven que en su día predijo la llegada de Filomena no duda en darnos una serie de detalles de lo que nos espera. Vivimos unos días en los que deberemos estar preparados para lo peor, de la mano de algunas novedades que pueden ser claves en estos momentos.

La semana será más fría de lo esperado en este mes de mayo en el que todo parece posible. Un descenso de las temperaturas que la AEMET reafirma con alguna sorpresa más de cara al final de semana. Tal y como explican estos expertos en su web: «El jueves se espera que una masa de aire frío en altura en transición hacia una dana y el acercamiento de una baja por el Atlántico inestabilicen la atmósfera. Así se espera abundante nubosidad de evolución, dejando cielos progresivamente cubiertos en la mayor parte del territorio peninsular y Baleares con precipitaciones generalizadas. Se esperan localmente fuertes y acompañadas de tormenta, sin descartar granizo, en interiores del tercio este, las mesetas y Galicia. Con menor probabilidad y de forma débil y dispersa se darán en los litorales atlánticos y en el cuadrante sudoeste. Se esperan en forma de nieve en las cumbres de los sistemas montañosos con la cota por encima de 2000 m. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en las islas montañosas».

Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en aumento en el extremo norte peninsular y el sudeste. En contraste, se registrarán descensos moderados en la vertiente atlántica, el Ebro, el suroeste peninsular y Canarias. Las mínimas aumentarán en la mitad norte peninsular y los archipiélagos, pudiendo ser notables en zonas de la Ibérica, y bajarán ligeramente en el tercio sur y extremo sureste. Se esperan heladas débiles en el Pirineo, sin descartarse de forma débil en la Cordillera Cantábrica.

Vientos flojos con predominio de la componente este en la mitad oriental peninsular, rolando a suroeste, salvo en el nordeste peninsular y Baleares, donde se mantendrá el este. Algo más intenso en litorales; con intervalos de fuerte en Alborán de poniente y en Galicia del nordeste durante la mañana. En Canarias, predominarán los vientos moderados del oeste y norte».

De cara al final de semana puede llegar una DANA que pondrá en riesgo los planes al aire libre y la actividad de este periodo. Tocará esperar para ver qué es lo que nos está esperando.