Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La Fundación Bertín Osborne da visibilidad a la parálisis cerebral con la campaña #SinInstrucciones

Ver vídeo
La Fundación Bertín Osborne presenta la campaña #SinInstrucciones para dar visibilidad a la parálisis cerebral. Vídeo: OKDIARIO
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

En España uno de cada 500 nacimientos llega a este mundo con parálisis cerebral según datos de la Confederación ASPACE. Esto significa que, aproximadamente, 120.000 españoles y sus familias tienen que enfrentarse a la problemática que una parálisis cerebral añade a la, ya de por sí difícil, situación de sacar adelante a un hijo. Este martes 2 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la fundación Bertín Osborne, dedicada a dar apoyo y asistencia a las familias que se enfrentan a este problema, ha celebrado un evento en el que se ha recordado que, aunque la parálisis cerebral no tenga cura, si se pueden conseguir mejorías si los afectados reciben la atención que se merecen.

El acto, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, ha estado presidido por la presidenta de la fundación, Fabiola Martínez, y el vicepresidente, Bertín Osborne, acompañados de su hijo Kike, que con 10 años ha logrado grandes avances dentro de la parálisis cerebral que ralentiza su desarrollo. Los fundadores de la Fundación Bertín Osborne se han visto arropados por personalidades destacadas de la política y de la sociedad como el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el diputado del PP en la última legislatura Adolfo Suárez Illana.

El ex presidente de Gobierno, Felipe González, y Paolo Vasile conversan con Bertín Osborne durante el acto de la fundación que lleva su nombre.
El ex presidente de Gobierno, Felipe González, y Paolo Vasile conversan con Bertín Osborne durante el acto de la fundación que lleva su nombre.

También han querido acompañar a la familia Osborne el padre Ángel, Paolo Vasile, la presentadora de televisión Silvia Jato y el coreógrafo Poti, entre otros muchos amigos y colaboradores de la entidad social. Todos ellos han querido participar en este acto, cuyo objetivo no es otro que dar visibilidad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de personas con parálisis cerebral y el largo camino de incertidumbres, dudas y cambios que supone para sus familias.

La parálisis cerebral #SinInstrucciones

Son muchas las cosas que unen a todos los padres y madres: la ilusión, el amor incondicional, las expectativas… y las dudas. Todos ellos, hasta el más preparado, tienen dudas en algún momento de su paternidad y maternidad porque los hijos, como bien se dice, llegan sin un libro de instrucciones.

Este es el punto de partida de la nueva campaña #SinInstrucciones de la Fundación Bertín Osborne con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019. Además, este año, la fecha global coincide con el décimo aniversario de la entidad administrada por Fabiola Martínez. 

Para Fabiola, apoyar a esas familias que se encuentran desorientadas y perdidas resulta primordial para superar esa incertidumbre que traen consigo todos los hijos y, más aún, los pequeños que llegan con parálisis cerebral. El apoyo a las familias es fundamental para el correcto y óptimo desarrollo de las personas con esta enfermedad.

#SinInstrucciones es una campaña que parte de la empatía, buscando poner al público en la situación de las familias de niños con parálisis cerebral a través de un vídeo en el que, a modo de experimento social, se ha entrevistado a madres y padres sobre su experiencia, dudas y deseos de futuro. Han participado nueve personas voluntarias, que no sabían las preguntas con antelación ni en qué consistía la grabación. El vídeo, que se puede ver en esta noticia, será el inicio de una campaña online que se prolongará durante todo el mes de octubre a la que se podrá unir cualquier persona usando el hashtag, mostrando su apoyo o compartiendo ese momento en el que sintió la falta de un manual de instrucciones.

Sobre la Fundación Bertín Osborne

fundacion-bertin-osborne-paralisis-cerebral-fabiola-martinez
Bertín Osborne durante el acto de la fundación que lleva su nombre a propósito del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y de la presentación de la campaña #SinInstrucciones en el hotel Westin Palace.

La Fundación Bertín Osborne se funda en 2009 tras el nacimiento de Kike, el primer hijo de Bertín y Fabiola, constituyéndose como una plataforma de ayuda a todas las familias que se ven inmersas en las dudas que supone la llegada a la familia de un niño con parálisis cerebral.

La misión de la fundación es fomentar el bienestar de las familias que conviven de cerca con la parálisis cerebral ofreciendo herramientas útiles que ayuden a enfrentar las dudas y mejoren el clima familiar y, de esta manera, se repercuta positivamente en el niño. Porque, tal y como dicen desde la fundación,»si tú estás bien, ellos también». 

Para conseguir su objetivo, la Fundación Bertín Osborne organiza talleres y da apoyo psicológico y orientación legal a las familias de manera totalmente gratuita. Y se diferencia de otras fundaciones por dar apoyo a toda la red familiar y por ser una fundación nómada. Sus iniciativas se dirigen a todos los miembros de la familia, no sólo a los padres y madres. Y, a diferencia de otras fundaciones, es el equipo el que se desplaza para llevar a cabo los talleres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias