La familia de Diana Quer agradece a Galicia su «solidaridad, cariño y apoyo»
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
José y Rocío, familia española con 6 hijos: "Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos"
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
Juan Carlos Quer ha agradecido este domingo al pueblo gallego su «solidaridad, cariño y apoyo», que les sirvió a él y a toda su familia, ha dicho, para «sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor» en los que Diana Quer estuvo desaparecida.
Ha sido en A Pobra do Caramiñal, donde Diana desapareció el 22 de agosto de 2016, el lugar en el que ha tenido lugar el último acto de despedida de la joven madrileña, con una misa y un acto público al que han asistido Juan José Cortés, padre de Mari Luz, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los alcaldes del Barbanza.
Juan Carlos Quer ha expresado que el deseo de su hija hubiera sido que el último acto de despedida tuviera lugar precisamente «en esta tierra».
Una tierra, Galicia, y un pueblo, A Pobra, donde «tan felices hemos sido y que tan injustamente ha sido tratada por algunos medios de comunicación», ha indicado Juan Carlos Quer, quien ha invitado a todos los españoles a visitar esta comunidad autónoma, y en concreto, la comarca del Barbanza.
A esta comarca pertenecen A Pobra do Caramiñal y también Rianxo, donde fue hallado el cadáver de Diana Quer, en una nave abandonada en Asados, tras la confesión de José Enrique Abuín, ‘El Chicle’.
Juan Carlos Quer ha ensalzado el carácter «hospitalario, bueno y solidario» de los gallegos, que «nos ha dado una lección a todo el pueblo español de solidaridad, cariño y apoyo para sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor».
También ha reconocido «el valor tan enorme del trabajo» de los cuerpos de seguridad del Estado, integrados, ha dicho, «las personas que protegen a nuestra sociedad, a nuestros hijos», y por eso ha abogado para que «eso que no se nos olvide jamás».
Juan Carlos Quer ha recalcado que la muerte de su hija Diana probablemente haya marcado «un antes y un después», y ha llamado a la sociedad española a «reaccionar» y a decir «basta ya» ante este tipo de crímenes, cuyas víctimas, ha añadido, merecen que sus muertes «no se queden en las páginas de sucesos».
Lo último en Sociedad
-
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»