Sociedad
¿Estrellas televisivas?

Los éxitos y fracasos de Jorge Javier, Belén Esteban, María Patiño después de ‘Sálvame’

Telecinco ha vuelto a apostar por Jorge Javier Vázquez

A estas alturas todo el mundo sabe que la industria del espectáculo está repleta de sorpresas inesperadas. Nadie imaginaba que Telecinco iba a terminar cerrándoles la puerta a sus colaboradores estrella. Los tertulianos que trabajaron con Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ han tenido que buscarse un futuro lejos de Mediaset, al menos aquellos que ocupaban un papel principal en el programa. La cadena quiere cambiar su línea editorial y ahora hay personajes que no son bien recibidos, como por ejemplo María Patiño o Belén Esteban. Las comunicadoras están trabajando con Fabricantes Studio, una productora que hasta hace poco se llamaba La Fábrica de la Tele.

Belén Esteban siempre ha dejado claro que no tuvo miedo cuando le comunicaron el fin de ‘Sálvame’. Hay que tener en cuenta que en su momento fundó una empresa de alimentación llamada Sabores de la Esteban que se dedica a distribuir patatas y gazpachos. Estos productos han tenido cierta repercusión en el mercado y Belén promete que ha recibido una oferta de alguien que quiere comprar su negocio. Se lo está pensando, pero su marido Miguel Marcos le ha recomendado que no dé el paso porque ahí puede estar su futuro.

Belén aseguró que iba a dejar la televisión cuando se acabase ‘Sálvame’. El problema es que se ha comprometido con sus jefes, los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Esa es la razón por la que ha accedido a participar en ‘Ni que fuéramos’, un espacio que recupera la esencia del formato que presentaba Jorge Javier Vázquez durante las tardes de Telecinco. Este proyecto está capitaneado por María Patiño, quien reconoce que ha atravesado una etapa muy delicada porque «pensaba que iba a desaparecer» del mapa mediático.

El sueño de María Patiño

En más de una ocasión María Patiño ha explicado que su sueño era triunfar como vedette. Cuando era pequeña no soñaba con ser periodista, fantaseaba con bajar unas escaleras delante de un público entregado. Eso fue precisamente lo que hizo cuando le despidieron de Telecinco. La presentadora continuó en la cadena cuando acabó ‘Sálvame’ porque estaba presentando ‘Socialité’, pero en Mediaset no la querían y terminaron sustituyéndola por María Verdoy.