Los estudiantes pasarán de curso sin importar el número de suspensos
Este curso escolar es, probablemente, el más atípico en la historia educativa de nuestro país
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
El motivo por el que Sergio Dalma se ha ido de Madrid tras años viviendo en la capital
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
Hace unos días se anunció que todos los estudiantes pasarían de curso salvo contadas excepciones, a causa del estado de alarma que impide acudir a los centros educativos. El BOE incluye en su publicación de hoy un apartado en el que hace referencia a que los estudiantes pasarán de curso sin tener en cuenta el número de suspensos.
¿Pasarán de curso todos los estudiantes?
En un curso normal, hay un cierto límite a la hora de pasar de curso con asignaturas pendientes, y quien lo supere deberá repetir. Sin embargo, con esta orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional, este año eso no contará.
Sin embargo, lo anterior no significa que todos los estudiantes vayan a pasar de curso sea cual sea el número de asignaturas suspendidas. Si bien eso ya se ha determinado que no podrá contar, sí puede haber otros motivos para hacer que un alumno repita, tal y como se informó hace unos días.
La enseñanza a distancia se ha convertido obligatoriamente en la forma de enseñanza en nuestro país desde hace mes y medio, para todos los niveles educativos. Padres y madres se han convertido en profesores de sus hijos para intentar paliar en la medida de lo posible la ausencia de enseñanza en las aulas.
Cinco comunidades no están de acuerdo
Hay que destacar que cinco comunidades autónomas no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación en lo que a pasar de curso respecta, como son Castilla y León, Andalucía, Madrid, Euskadi y Murcia.
Temas:
- Educación
- Estudiantes
Lo último en Sociedad
-
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
-
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
-
Giro inaudito del tiempo: la AEMET activa la alerta naranja en estas zonas por «lluvias, tormentas y nieve»
-
Todo sobre la vida de Megan Montaner: edad, su pareja e hijos, de dónde es y sus series más famosas
-
«El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega»: el aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Últimas noticias
-
Bronca en el Consejo de Ministros: Sumar rechaza la rebaja fiscal que Sánchez copia al PP en su plan anticrisis
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
8 policías heridos y 3 patrullas dañados en una persecución a una banda de ladrones peruanos en Madrid
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
El cachondeo en el vestuario del Rayo con la Copa África: «Traje la medalla…»