Los estudiantes pasarán de curso sin importar el número de suspensos
Este curso escolar es, probablemente, el más atípico en la historia educativa de nuestro país
Mario Vaquerizo dice esto sobre las personas que odian la Navidad y se lía la mundial
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
Hace unos días se anunció que todos los estudiantes pasarían de curso salvo contadas excepciones, a causa del estado de alarma que impide acudir a los centros educativos. El BOE incluye en su publicación de hoy un apartado en el que hace referencia a que los estudiantes pasarán de curso sin tener en cuenta el número de suspensos.
¿Pasarán de curso todos los estudiantes?
En un curso normal, hay un cierto límite a la hora de pasar de curso con asignaturas pendientes, y quien lo supere deberá repetir. Sin embargo, con esta orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional, este año eso no contará.
Sin embargo, lo anterior no significa que todos los estudiantes vayan a pasar de curso sea cual sea el número de asignaturas suspendidas. Si bien eso ya se ha determinado que no podrá contar, sí puede haber otros motivos para hacer que un alumno repita, tal y como se informó hace unos días.
La enseñanza a distancia se ha convertido obligatoriamente en la forma de enseñanza en nuestro país desde hace mes y medio, para todos los niveles educativos. Padres y madres se han convertido en profesores de sus hijos para intentar paliar en la medida de lo posible la ausencia de enseñanza en las aulas.
Cinco comunidades no están de acuerdo
Hay que destacar que cinco comunidades autónomas no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación en lo que a pasar de curso respecta, como son Castilla y León, Andalucía, Madrid, Euskadi y Murcia.
Temas:
- Educación
- Estudiantes
Lo último en Sociedad
-
Mario Vaquerizo dice esto sobre las personas que odian la Navidad y se lía la mundial
-
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Estas son las mujeres españolas más deseadas de 2025: el primer puesto te va a dejar sin palabras
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo comunica a Marta la decisión que ha tomado
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares