El Dr. Murillo entrega los IX Premios Mutualista Solidario de la Fundación A.M.A. con 60.000 euros a proyectos solidarios
El seguro de Hogar de A.M.A. sobresale un año más entre los mejor valorados por la OCU
El presidente de Fundación A.M.A. entrega a Mensajeros de La Paz un millón de euros para los refugiados ucranianos
El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha entregado hoy los Premios Mutualista Solidario en un emotivo acto que ha tenido lugar en la sede de A.M.A. en Madrid.
Los Premios, que este año celebran su IX edición, han contado con una dotación de 60.000 euros, y han sido asignados a 9 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, habiéndose registrado hasta 56 iniciativas, todas ellas presentadas por mutualistas de A.M.A.
El Jurado de los Premios, conformado por los 18 prestigiosos patronos de la Fundación A.M.A. bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, seleccionó los proyectos que se ajustaban mejor a lo requerido en la convocatoria: beneficiaban al mayor número de personas, el presupuesto era suficientemente detallado y se garantizaba su viabilidad técnica y económica.
El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto “De la Mano” de la Asociación ADELA, siendo el encargado de recoger el premio, Adriana Guevara de Bonis, Presidenta de la Asociación ADELA.
El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Acompañando Soledades” de la Asociación ASDEGAL.
El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano por su programa de intervención familiar, apoyo a personas cuidadoras y atención especializada a personas con alzheimer y otras demencias.
Resultaron premiados con una dotación de 5.000 euros cada uno los siguientes seis proyectos: Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME) para el programa gratuito de atención integral, formación y empleo para lesionados graves por siniestro vial; el proyecto Acompáñalas, atención a familias de personas con autismo de la Asociación APRENEM AUTISME; el proyecto de creación de una UCI en el hospital “Le Bon Samaritaine” de N’ Djamena (Chad), iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; el proyecto de atención sanitaria en síndrome de Down y formación para profesionales sanitarios presentado por la Asociación Down España y el proyecto “Vivir un embarazo saludable” de la Asociación REDMADRE.
Por último ha resultado premiado también el proyecto “El mundo a través de los sentidos” de la Fundación BOBATH.
El Dr. Diego Murillo destacó, durante el acto, que la entrega de estos premios “hace feliz a las entidades que los reciben, pero también a la Fundación A.M.A, que ve como su contenido cumple con los fines y objetivos fijados en sus estatutos ya que esos fondos se van a destinar a los más necesitados”.
Asimismo el presidente de la Fundación tuvo unas palabras finales de afecto y apoyo para todas las asociaciones premiadas: “Sois héroes anónimos, que llegáis hasta donde la ciencia y la medicina aún no han podido llegar y procuráis suplir esa falta de tratamientos médicos con estímulos afectivos, acompañamiento, abrazos, comprensión y cariño”.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de Sheila Devil, hija de Camilo Sesto: las imágenes más impactantes
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
La AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes y estas son las zonas afectadas
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos preparemos para lo que llega: adiós a la tranquilidad
-
Nadie lo entiende pero esto es lo que va a pasar en Andalucía: la AEMET lo hace oficial
Últimas noticias
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar
-
Ni en la cocina ni en el salón: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
El aviso de un pescador por el error que cometemos todos cuando vamos a la pescadería