Detenidos dos menores de 14 años por la muerte de los dos ancianos en Bilbao
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: "Esta semana es la más potente del mes"
La investigación policial sobre la muerte de dos ancianos de 87 años ocurrida el pasado jueves 18 de enero en su domicilio del barrio bilbaíno de Otxarkoaga ha permitido el arresto de dos menores de 14 años como implicados en el suceso.
Según han informado fuentes de la investigación, la primera detención se ha registrado hacia las 13:30 horas en el municipio vizcaíno de Balmaseda, mientras que el segundo arresto se ha producido en Bilbao hacia las 17:15 horas. No está previsto que de momento se vayan a realizar más detenciones.
Los investigadores de la Comisaría de la Ertzaintza de Deusto, en Bilbao, consideran que ambos chicos de 14 años, están relacionados con el asesinato de los dos ancianos y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores.
Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los ‘Pichis’, un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína.
El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo, ya que dejaron cajones y armarios abiertos.
Al día siguiente del doble crimen, el viernes 19 de enero, cientos de vecinos de Otxarkoaga se manifestaron en señal de duelo y de protesta por ese suceso, y reclamaron «más seguridad» en el barrio. Junto a otros miembros del gobierno municipal (PNV-PSE) y representantes de otros grupos políticos municipales, al acto asistió el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que fue increpado por algunos de los manifestantes.
Temas:
- Bilbao
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
-
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: «Esta semana es la más potente del mes»
-
El tiempo en las fiestas de San Isidro en Madrid: ¿Van a cancelar los conciertos por lluvias?
-
Los Santos de Hielo traen consigo la noche más fría posiblemente hasta el otoño
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden