Detenido por tráfico de drogas Jaime Vaca: guionista de ‘Élite’, ‘Los Serrano’ y ‘Física o química’
A partir de ahora, los martes podrás ir al cine por 2 euros: quién puede y cuáles son los requisitos
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: "Viene para quedarse"
La Policía nacional detuvo el pasado domingo a Jaime Vaca, conocido guionista de series de gran éxito como ‘Élite’, ‘Velvet’, ‘Física o química’ y ‘Los Serrano’, por un delito de tráfico de drogas. Vaca ocultaba en la mochila diversas sustancias estupefacientes entre las que se encontraron éxtasis o ‘popper’.
Vaca, de 43 años, fue identificado el pasado domingo a las 9:45 horas en la céntrica calle de la Palma, en Madrid, junto con un grupo de personas por no usar mascarilla en vía pública, según adelantó El Mundo y han confirmado fuentes policiales.
Al acercarse los agentes de Policía el guionista se puso visiblemente nervioso. Una actitud que hizo sospechar a los policías y procedieron a inspeccionar la mochila que portaba. Los agentes encontraron un bote pequeño con pastillas de éxtasis, cinco bolsas con una sustancia similar a la ketamina, otra bolsa con 2CB (un compuesto que se crea mezclando MDMA y LSD) y un bote con ‘popper’. Las cantidades que portaba de estas sustancias superaban el máximo permitido para el consumo personal por lo que Vaca fue arrestado por un delito contra la salud pública y trasladado a la comisaría de la calle Leganitos.
Junto con las sustancias estupefacientes, los agentes también encontraron un objeto metálico que podría ser utilizado para administrar alguna de las drogas incautadas.
El arresto se produjo en una zona cercana a una sauna gay situada en la calle Norte. El local en cuestión ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones durante las últimas semanas porque se celebraban fiestas multitudinarias en las que no se respetaban las medidas de seguridad frente al coronavirus.
Jaime Vaca nació en Badajoz en 1977 y comenzó su carrera en el año 2002 en el equipo de guionistas de ‘Los Serrano’. Después ocupó el puesto de guionista jefe para la serie ‘Física o química’, con la que cosechó un gran reconocimiento llegando a ganar un premio Ondas. Vaca también ha trabajado en otras series de éxito como ‘Velvet’ o ‘Las chicas del cable’. Recientemente, Vaca volvió a saborear el éxito con ‘Élite’, la serie adolescente que ha enganchado a los más jóvenes.
Temas:
- Series
Lo último en Sociedad
-
A partir de ahora, los martes podrás ir al cine por 2 euros: quién puede y cuáles son los requisitos
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: «Viene para quedarse»
-
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
-
El verano más duro está a punto de llegar y no estamos preparados: calor extremo en estas zonas confirmado por Jorge Rey
-
Lo que está pasando no es normal y la AEMET confirma que lo peor está por llegar
Últimas noticias
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Netflix se despide de una obra maestra: hoy es el último día para ver este imprescindible drama carcelario
-
La crisis reputacional de Paula Nata tras la detención de Jonathan Andic, su marido: «Habrá que ver si logra desvincular su imagen del caso»
-
Qué significa el proverbio africano: «Cuando las raíces de un árbol son profundas, no tiene por qué temer al viento»
-
Jordi Cruz sobre la cocción del arroz: «Mi proporción es 500 gramos de arroz, 600 ml de agua y 5 gramos de sal»