Desalojan por una intensa tromba de agua una planta del Hospital de Hellín (Albacete)
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Una intensa tromba de agua y granizo que ha caído esta tarde en Hellín ha provocado inundaciones en el hospital de este municipio de Albacete y los treinta pacientes que estaban en la tercera planta han tenido que ser desalojados y trasladados a otras zonas del hospital.
Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, han indicado que los bomberos han tenido que acudir al Hospital de Hellín para achicar agua de sus instalaciones, en las que están trabajando en estos momentos.
Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado de que la tercera planta del hospital de Hellín se ha visto afectada por la fuerte lluvia que ha caído esta tarde, puesto que el centro sanitario estaba sin tejado porque se estaba reparando la cubierta.
Como consecuencia del agua que ha caído, treinta pacientes que estaban en la tercera planta del Hospital han sido distribuidos entre el primero y el segundo piso del centro sanitario.
El alcalde de Hellín, Ramón García (PSOE), acompañado de dos concejales del gobierno local se ha trasladado al Hospital de Hellín para conocer de primera mano la situación.
Con anterioridad, García también ha visitado el pabellón deportivo municipal Adolfo Suárez y el campo de fútbol Santa Ana, que han quedado anegados por la lluvia.
5o litros en una hora
Según los datos que García ha aportado, en Hellín han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta y que también han causado inundaciones en bajos y casas de campo.
Asimismo, las fuentes del SEPEI han informado de que han recibido varias llamadas «tras una intensa tormenta» y que los bomberos están trabajando en varios puntos de la localidad que también han sufrido inundaciones.
Fuentes del SEPEI en la localidad, que han señalado que en Hellín no ha caído piedra pero «sí una tromba de agua de golpe, en muy poco tiempo», aunque ya cerca de las siete de la tarde «ha dejado de llover». Hasta el momento «hemos registrado unas 15 salidas, pero el teléfono sigue sonando» y las han atendido con cuatro autobombas.
Profesionales del SEPEI también han acudido a ayudar a Balazote, donde «allí sí ha habido una fuerte granizada y bastantes lluvias» que han provocado «inundaciones» en algunas zonas del municipio.
Hasta este municipio se ha desplazado «una dotación» del parque de La Roda, para un episodio que se ha producido «en torno a la una de la tarde».
Temas:
- Albacete
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»