Sociedad
Cocina

La crisis de las empanadillas: el mayor fabricante de obleas suspende su producción

El suministro de las obleas y las masas para empanadas ha comenzado a escasear

Si eres amante de las empanadillas vas a tener que correr al supermercado para hacer con las últimas previsiones de obleas y masas para empanadas. Durante las últimas horas, uno de los principales fabricantes de estos productos ha informado que está experimentando problemas en la cadena de producción, lo que ha desatado la que ya se conoce como la crisis de las empanadillas. 

El suministro de las obleas y las masas para empanadas ha comenzado a escasear en algunos supermercados, por eso si eres uno de los afortunados que todavía tienen en su nevera un paquete de estos productos, más vale que lo utilices bien -o incluso lo congeles para futuros usos-.

Según ha confirmado la multinacional Nestlé en sus redes sociales, están sufriendo problemas en la cadena de producción. Concretamente, se debe a una falta de abastecimiento de harina que cumpla exactamente con las especificaciones técnicas para poder garantizar las cualidades de sus productos.

Esto ha afectado al suministro de estas masas en los supermercados, donde han empezado a escasear los productos de las estanterías de las principales cadenas de alimentación. Lo que más llamó la atención fue la ausencia de las obleas de empanadillas de la marca Buitoni -nombre comercial con el que Nestlé comercializa el producto-.

De hecho fue un consumidor de estas obleas quien preguntó a la marca directamente por sus redes sociales. «Alguien sabe por qué no hay en los supermercados tapas de empanadas y masa de empanadillas», publicaba en X este usuario, a lo que la propia marca respondía: «Hola, lamentamos informarte que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos», indican en otra publicación.

«Por esta razón, hemos tenido que suspender temporalmente la fabricación y venta de nuestras obleas durante tres meses y Minipizzas Buitoni durante un mes», indican desde la marca.
«Estamos trabajando para solucionarlo y te mantendremos informado/a sobre cualquier actualización. Agradecemos tu comprensión y paciencia. ¡Gracias!», finalizan así el comunicado en sus redes.

Obleas para empanadillas

Existen otras alternativas para poder seguir cocinando las empanadillas sin necesidad de hacer la masa de las obleas en casa. Aunque es muy llamativo que una marca como Nestlé haya tenido que interrumpir su producción por problemas de abastecimiento y calidad.

De momento, el problema sólo está afectado a esta marca, por lo que si necesitas hacer esta rica receta culinaria podrás adquirir las obleas de otras marcas en tu supermercado de confianza, ya que el resto de fabricantes y firmas continúan con normalidad su producción.