El corto de los 100 años de Disney que reúne a todos los personajes en 10 minutos
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Había una vez un estudio con todos los personajes y los sueños de Disney. Con Mickey, Minnie, Pluto, Goofie, Donald. Es el cortometraje que The Walt Disney Company ha lanzado en Disney+ para celebrar sus 100 años de vida. Un proyecto audiovisual que, en poco más de 10 minutos, repasa las emotivas y mágicas historias protagonizadas por los héroes, villanos, princesas o hechiceros del universo Disney. Una producción que reúne en poco más de 10 minutos la visión del empresario, animador y guionista Walt Disney.
Con 543 personajes Disney de más de 85 largometrajes y cortometrajes, Había una vez un estudio de Disney Animation reúne a los personajes -en animación dibujada a mano y CG totalmente nueva- para celebrar 10 décadas de narración, arte y logros tecnológicos.
Mickey Mouse encabeza la emotiva y alegre reunión de los queridos personajes de Disney, que se reúnen para una foto de grupo con motivo del centenario de Disney. El cortometraje está escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy y producido por Yvett Merino y Bradford Simonsen.
Desde una reunión de presentación que hizo llorar a Jennifer Lee, directora Creativa de Disney Animation, hasta la reunión de artistas y técnicos para revisar algunos de los personajes más queridos del estudio, ésta es la historia de cómo el proyecto de Abraham y Correy llegó a la fase de producción:
- Eric Goldberg se encargó de la animación dibujada a mano y Andrew Feliciano de la animación por ordenador.
- Ambos trabajaron conjuntamente con Abraham y Correy para garantizar que se respetara el estilo de cada personaje y que, cuando interactuaran entre ellos, se viera a la perfección.
- Además, los realizadores relatan el proceso de rodaje de las planchas de acción real en el Roy E. Disney Animation Building, la grabación con más de 40 actores de doblaje originales y mucho más.
Y lo mejor: en 2022, a la edad de 94 años, la leyenda de Disney Richard Sherman regresó a la oficina de Walt Disney en Burbank, California, para volver a grabar Feed the Birds de la película clásica Mary Poppins (1964). Era el mismo lugar donde él y su difunto hermano, la leyenda de Disney Robert Sherman, interpretaban regularmente la canción para Walt los viernes por la tarde.
Exposición Disney 100 años de imágenes
Disfruta de una muestra al aire libre en Madrid Río, junto a la Nave Terneras, hasta el 22 de octubre, en la que se recogen en diversos paneles imágenes antiguas y fotogramas, donde además se incluyen curiosidades que permitirán al público adentrarse un poco más en el recorrido y el legado de Disney.
Entre las piezas más destacadas de la exposición, destaca el logo de los 100 años de Disney, que se espera atraiga todas las miradas del público.
Temas:
- Disney
Lo último en Sociedad
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber
-
El PSOE rabia contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «El peligro para la democracia es que vean peligroso votar»
-
¿Dónde comprar Lotería de Navidad en Cataluña? Las administraciones más populares
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Compromís maniobra para abrir la puerta al catalán y al ‘fallero mayor’ en las Fallas de Valencia