Sociedad
Previsión del tiempo

Comunicado de emergencia de la AEMET: habrá un nuevo episodio de calor antes del frío extremo

La AEMET ha lanzado un comunicado de emergencia ante un episodio de calor antes del frío extremo que llegará en breve

Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un comunicado de emergencia ante un episodio de calor antes del frío extremo que llegará en breve. Este veranillo de San Miguel está provocando unas temperaturas que sorprenden a más de uno. Se han batido más de 90 récords en este mes de octubre y lo peor parece que está por llegar. Por lo que será mejor que nos preparemos para el frío que nos espera estos meses, eso sí, no sin antes despedirnos del calor. La AEMET ya ve la llegada del momento en el que podremos ponernos la chaqueta y el abrigo.

Comunicado de emergencia de la AEMET

La llegada del frío extremo a España ya tiene fecha, aunque parece imposible que con las temperaturas que estamos viendo estos días, pero será una realidad. Nos enfrentamos a un nuevo episodio de calor, con unas temperaturas que harán su última subida antes de caer y dar lugar a un frío extremo.

La semana que viene se espera un episodio de lluvias coincidiendo con el puente de El Pilar, aún faltan unos días en los que el calor nos acompañará, pero ya empezaremos a ver la llegada de una serie de elementos que nos afectarán de lleno.  Tocará esperar para ver los puntos en los que la lluvia puede causar estragos, mientras, cogemos el paraguas para protegernos del sol.

Tal como indica la previsión del tiempo: «Las temperaturas mínimas tenderán a aumentar en montañas del centro y de la mitad norte peninsular, exceptuando en Pirineos y zonas aledañas donde descenderán, al igual que en el sureste peninsular y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Las máximas tenderán a aumentar, de manera más acusada en el extremo norte peninsular e interiores del este y sureste. Por el contrario, descenderán en el oeste de Galicia y en las Canarias occidentales. Se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte de la Península y, más acusadamente en Canarias, pudiendo superarse los 34-36 grados en los valles del cuadrante suroeste peninsular y en Canarias».

Nos enfrentamos al fin de semana con la mirada puesta a unas cifras en las que pueden seguir batiéndose récords de calor. Pero sabiendo que tiene los días contados y que en breve podemos ya por fin, sacar el paraguas y el abrigo para empezar el otoño con la temperatura propia de esta estación.