Cinco inmigrantes muertos en un cayuco rescatado a 250 kilómetros de Canarias
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
Pablo González, español viviendo en Noruega: "Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400"
Cinco personas han muerto en un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo durante la tarde de este lunes a 250 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque solo se ha podido recuperar un cadáver, según han informado fuentes de los servicios de emergencia en el puerto de Arguineguín, en Canarias.
El cayuco transportaba a 48 subsaharianos, entre ellos el fallecido, cuando llegó hasta su posición la Guardamar Talía, pero los supervivientes han relatado a su llegada a tierra que otros cuatro compañeros perecieron durante los días que estuvieron en el océano.
Estas cinco muertes elevan a 16 las víctimas de la Ruta Canaria de las que se tiene constancia en las islas en 2021, bien porque sus cuerpos seguían en las pateras o cayucos en el momento del rescate o perecieron horas después de ser auxiliados (11 casos) o porque sus compañeros de travesía han relatado su muerte (un niño que viajaba con su madre y su melliza, y cuatro varones de este último cayuco).
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
-
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
-
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
Últimas noticias
-
Centros de datos bendecidos desde el espacio: los satélites pueden ver dónde construirlos con menor impacto
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz