Cáritas rechaza los donativos de una asociación taurina por ser «un tema controvertido» socialmente
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno 'Superniño' a España y no estamos preparados
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: "Producirá una DANA"
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: "Tormentas y rachas de viento muy fuertes"
Cáritas Diocesana de Salamanca no quiere verse vinculada a «temas controvertidos para la sociedad», y considera que la tradición de los toros entra dentro de esa categoría. Al menos, así lo ha hecho saber a través de un comunicado, en el que rechaza los donativos procedentes de una asociación taurina, para que «no se vincule» su imagen al mundo del toro.
@_CARITAS nos rechaza el beneficio que le íbamos a destinar por nuestra campaña solidaria, por no querer relacionarse con el sector taurino. pic.twitter.com/zsfGCCjoTi
— Juventud Taurina SA (@JtaurinaSA) November 9, 2016
Aunque Cáritas Diocesana de Salamanca insiste en que respeta «las diferentes posturas», ha dicho ‘no’ al ofrecimiento de la asociación Juventud Taurina de cederle la mitad de los ingresos de una campaña de venta de bolígrafos solidarios. Los integrantes del colectivo a favor de la fiesta nacional han hecho público su malestar con la decisión tomada por la ONG de la Iglesia católica, tomada para «no molestar» a aquéllos que están en contra de las corridas de toros.
Se reiteran en su postura y sin perdón hacia el mundo taurino. Seguiremos luchando por la tauromaquia con más fuerza. #JTS pic.twitter.com/QntIdja2PO
— Juventud Taurina SA (@JtaurinaSA) November 9, 2016
Así, Juventud Taurina ha utilizado las redes sociales para mostrar su rechazo e incomprensión, publicando su comunicado con el objetivo de que «todo el mundo se entere» de los hechos, además de subrayar que «parece mentira que en el siglo XXI se rechacen donaciones legales independientemente del colectivo donde procedan».
Según ha explicado Juventud Taurina de Salamanca, la junta directiva de la asociación pretendía donar «la mitad de las ganancias» de su II Campaña Solidaria a Cáritas, pero se les ha impedido esta acción.
«Vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado», esta ha sido la respuesta de Cáritas, según la asociación taurina de Salamanca.
Olé por la @JtaurinaSA que tras el revés de @Caritasalamanca destinarán los beneficios de su campaña a los niños con cáncer @PYFANO pic.twitter.com/Xl41CLUP0o
— sergio maya paniagua (@sergiomaya7) November 10, 2016
Finalmente, Juventud Taurina ha decidido ceder la mitad de los ingresos de su II Campaña Solidaria a Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. al mismo tiempo, Cáritas Diocesana de Salamanca ha emitido un comunicado tratando de explicar su postura, tachada de «sectaria» en las redes sociales, aunque no ha terminado de convencer a los críticos.
Temas:
- Cáritas
Lo último en Sociedad
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: «Tormentas y rachas de viento muy fuertes»
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: «Producirá una DANA»
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
Últimas noticias
¿Por qué está Lydia Lozano en el juicio de Makoke y Kiko Matamoros?
La ciencia celebra un hito para la esperanza: logran rastrear por satélite a la tortuga más grande del mundo
Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open
El PP celebra que Montero comparezca en la comisión de la SEPI: «Es una muestra de nerviosismo desatado»
Securitas Direct gasta 100 millones para su cambio de marca Verisure