Sociedad
Previsión del tiempo

Cambio radical en el tiempo a partir de hoy: la AEMET avisa del fenómeno que transforma todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa del fenómeno que lo transforma todo y nos lanza directamente hacia un tiempo que puede acabar siendo lo que marque estos primeros días de invierno. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de elementos que pueden acabar de darnos una situación muy distinta a la que nos esperábamos. Un giro de guion que puede significar el que nos lance directamente a por una serie de elementos que no hemos visto esta semana. Estamos viendo llegar unos cambios en el tiempo que puede ser claves.

Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una previsión del tiempo que acabará marcando un antes y un después. Vivimos unas jornadas en las que las lluvias se han acabado convirtiendo en una constante, gracias a un tren de borrascas que puede acabar siendo nuestro aliado. De la mano de una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante en estas últimas jornadas que nos están golpeando con fuerza. Mucho cuidado si tienes planes este fin de semana, la AEMET avisa del fenómeno que transforma todo en estos tiempos que corren.

La AEMET lanza un importante aviso sobre el fenómeno que lo transforma todo

Lo vamos a ver como se transforma todo, ante una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, de la mano de una serie de fenómenos que nos trasladarán a lo peor de este invierno que tenemos por delante. La AEMET no durará en crear una serie de detalles que pueden ser los que nos afecten de lleno.

Tenemos por delante algunos cambios que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Habrá llegado el momento de tener en cuenta algunas situaciones realmente diferentes. Este invierno parece que está en un nivel distinto. De lo que pensábamos que sería habitual, hasta un cambio que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta.

Es hora de ver llegar un fenómeno que hasta la fecha no teníamos en mente. Después de una semana de lluvias, parece que vamos a tener un pequeño respiro. Pero lo que está por llegar es algo literalmente diferente, con ciertos elementos que nos lanzarán hacia un cambio que puede ser importante. Ahora más que nunca, la previsión de la AEMET es un elemento destacado en estos tiempos que tenemos por delante.

Hoy llega un cambio importante en el tiempo

El cambio importante que tenemos por delante será una realidad en este tiempo.  Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en un fin de semana en el que todo puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. La previsión del tiempo de este fin de semana parece que tendrá una serie de fenómenos que marcarán estos días.

Los especialistas de la AEMET no tienen dudas de lo que nos está esperando: «El acercamiento de un sistema de bajas presiones por el nordeste peninsular favorecerá una situación de inestabilidad, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones afectando a la mayor parte de los tercios norte, este y Baleares, donde los chubascos irán acompañados de tormentas ocasionales y podrían llegar a localmente fuertes e ir con granizo pequeño, pudiendo alcanzar Melilla. Se prevén nevadas en montañas del cuadrante nordeste peninsular así como de Mallorca, a una cota en torno a 1000/1200 m que podría bajar a los 600/800 en el entorno prepirenaico. Se esperan acumulados significativos en el Pirineo aragonés y catalán. También podrían producirse nevadas en otras montañas de la mitad norte de la Península a partir de 1300/1600 m. Tiempo estable en el resto de la Península con predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, cielos nubosos en el norte con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».

Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en descenso en el extremo nordeste peninsular y en Baleares, predominando los aumentos en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo. Las mínimas aumentarán, incluso de forma localmente notable, en el noroeste peninsular, descendiendo en la mayor parte de la mitad sur y tercio este, así como en Baleares. Pocos cambios en el resto de la Península y en Canarias. Las heladas seguirán afectando a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, así como a ambas mesetas. Se prevén más intensas en Pirineos. Soplarán vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes de poniente en Alborán y con posibles rachas muy fuertes en la Ibérica oriental. En Canarias seguirán soplando alisios con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas expuestas, tendiendo a amainar».

Las alertas se activarán en ciertas partes del país: «Acumulados significativos de nieve en el Pirineo y en la Ibérica oriental. Posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares. Heladas moderadas en Pirineos. Rachas muy fuertes de alisio en Canarias, posibles en la Ibérica oriental».