El Banco Mundial activa el bono de catástrofe (150 millones de dólares) para México tras el terremoto
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
El Banco Mundial proporcionará 150 millones de dólares (127 millones de euros) al Gobierno de México mediante la activación de un bono de catástrofe a tres años para la puesta en marcha de una serie de labores de recuperación tras el terremoto de magnitud 8,1 registrado el 7 de septiembre en el país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México ha informado de que se han confirmado todos los parámetros -latitud, longitud, magnitud y profundidad- necesarios para activar el bono, que cubre este tipo de catástrofes.
«La agencia verificadora precisó que se cumplen todos los parámetros suficientes para emitir el pago de 150 millones de dólares, que representa el 100 por ciento del bono», ha señalado en un comunicado la SHCP.
El bono de catástrofe fue renovado el 4 de agosto y será recibido por el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de México para continuar con las labores de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras de las zonas más afectadas, según ha recogido el diario local El Sol de México.
Las autoridades han señalado que «además de los recursos provenientes del bono de catástrofe, el Fonden cuenta con recursos presupuestarios disponibles que ascienden a 8.243 millones de pesos (369 millones de euros), así como con un seguro adicional de exceso de pérdidas de 5.000 millones de pesos (225 millones de euros).
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
-
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
-
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
-
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
-
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: «Esta semana…»
Últimas noticias
-
Proverbio turco del día: «Una dulce lengua puede sacar a una serpiente de su madriguera”
-
El refugio de vacaciones de Xabi Alonso en el País Vasco: un pueblo con casco histórico, rodeado de montañas y alejado del turismo masivo
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según AEMET
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía