Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso más terrible de la AEMET por lo que llega a España: «Se avecinan cambios»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado uno de sus avisos más terribles, llegan cambios a España que pueden acabar siendo destacados. El calentamiento súbito de la estratosfera puede provocar cambios importantes esta semana que pondrá el broche de oro a un mes de febrero atípico. Con un invierno que está dejando temperaturas extremas nos encontramos con una situación meteorológica que provocará que la primavera llegue antes. Esto es lo que pasará si se produce la catastrófica rotura del vórtice polar, los efectos en España se harán notar.

AEMET este es el aviso más terrible de los cambios que llegan a España

Los efectos más visibles se perciben en los vientos del oeste que pasaran a soplar del este. Un giro radical que pude ser la antesala de uno de los meses de febrero más cálido de los últimos tiempos. Este calentamiento afectará de lleno a España y a Europa que está viviendo un invierno que se está convirtiendo en una primavera a pasos agigantado.

Los bloqueos en las latitudes se traducirán en: “las bajas presiones deben circular más al sur, y el aire frío puede llegar a Europa desde el este”. Este cambio en la dinámica de los vientos puede acabar marcando la circulación de las borrascas. Algo que sucede en esta época del año, con lo cual, las esperadas lluvias se quedarían en nada y alejarían una primavera en la que se recupere el registro habitual de esta época del año.

La AEMET ha lanzado una alerta ante un fenómeno que provocará cambios, podremos notar el aumento de las temperaturas que estarán por encima de las que son propias de esta época del año. Una situación atípica que se ha convertido en el peor presagio de un cambio de estación que afectará de lleno a la población.

La agricultura es uno de los sectores más perjudicados por estas temperaturas que no son normales para la época del año. También afectará de lleno a los registros de agua disponible en los pantanos que en algunas zonas está por debajo de lo que sería habitual y puede ir a peor con el paso de las semanas.