Un avión pierde un motor sobrevolando el Golfo de México
A 30.700 pies de altura sobre el Golfo de México, el Boeing 737-700 de la aerolínea americana de bajo coste Southwest experimentó serios problemas al perder uno de sus dos motores principales. Los 99 pasajeros y 5 tripulantes, que montaron en Nueva Orleans con intención de llegar a Orlando sanos y salvos, vivieron la angustiosa experiencia de perder un motor en medio del vuelo.
Cuando sobrevolaban el Golfo de México, algunos pasajeros oyeron un fuerte ruido en la parque izquierda del avión. AL ruido le sucedió una humareda negra que se podían ver por las ventanillas en la zona del motor izquierdo.
@ChrisNWBZTV @cbsboston @cbsnewspath @CBSNews @CBSEveningNews pic.twitter.com/WExf6n9LVC
— Stephanie (@smillerddd3) 27 de agosto de 2016
La tripulación tomó el control de la situación y realizó un aterrizaje de emergencia. Los pasajeros contaron, sin embargo, que su vivencia fue “aterradora”. El comandante activó la apertura de las máscaras de oxigeno para asegurar la situación mientras realizaban el descenso de emergencia a Pensacola.
A pesar de realizarse con un solo motor, el aterrizaje se pudo efectuar de forma paulatina y segura durante 25 minutos. Todos los pasajeros llegaron a salvo.
La aerolínea se excuso a los pasajeros y justificó el incidente por “un problema mecánico”. Por su lado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense ha abierto una investigación para determinar las causas del fallo del motor.
Lo último en Sociedad
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
Historia de la Monja Blanca: símbolo nacional de Guatemala
Cerdán cobró 333.419 € del Congreso y dietas del PSOE como nº 3 de Sánchez tras «gestionar» mordidas
Jorge Campos, sobre la flotilla pro-Gaza: «Qué se puede esperar con la cantidad de drogas que se toman ahí»
Un ex directivo del Barcelona se pasa a la oposición de Laporta junto a Víctor Font
Estratosférico Duplantis: se corona campeón del mundo por tercera vez y vuelve a batir su récord mundial