Sociedad

La respuesta de Pérez Reverte a una librería que le tacha de «homófobo» por llamar «moñas» a James Bond

Una librería ha acusado al escritor Arturo Pérez-Reverte de «homófobo» y «machista» después de que el académico de la lengua calificara de «moñas» a James Bond en la última entrega de la saga del agente 007: Sin tiempo para morir. Pérez-Reverte ha desvelado algunos de los títulos de la colección que vende la librería La Garba: Mi lucha – Mein Kampf; Citas del presidente Mao Tse-tung o Diario de 1945, de Joseph Goebbels, entre otros.

Lo cierto es que Pérez-Reverte se ha embarcado en una agria polémica tras el estreno de la última película de James Bond. Tras acudir a verla al cine, el escritor no se pudo resistir a compartir su parecer sobre lo que había visto en la gran pantalla. «Anoche vi Sin tiempo para morir, y lo lamento: un James Bond tan equilibrada [SIC] y políticamente correcto, tan familiar, tan enamorado y tan moñas constituye un insulto a la inteligencia de los espectadores y a la memoria del personaje. Si Ian Fleming lo viera, echaría chispas», escribió en las redes sociales.

Desde ese momento, Arturo Pérez-Reverte abrió el debate sobre la adaptación de un personaje a los nuevos tiempos. Hay que recordar que la última entrega de la saga 007, protagonizada por Daniel Craig, es la vigesimoséptima película sobre el espía británico del MI6 con licencia para matar. Bond siempre se ha caracterizado por ser arrogante, mujeriego y con un toque de frialdad digno de lo que representa, un asesino al servicio de Su Majestad.