Árboles caídos, calles inundadas… la DANA se deja sentir en nueve regiones españolas
la AEMET, mantuvo activa la alerta amarilla y naranja en múltiples zonas del territorio
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET avisa de una DANA que va a dejar tormentas extremas en estas zonas
La DANA que asoló este martes a nueve regiones españolas, ha causado múltiples estragos e incidentes, tales como árboles caídos, heridos leves y calles inundadas. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantuvo activa la alerta amarilla y naranja en múltiples zonas del territorio durante toda la jornada.
En la Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas, ya que a las 20:00 horas los Bomberos ya habían gestionado cerca 180 incidencias desde el inicio de la guardia y, su mayoría, han sido por el fuerte viento de la tormenta o por la caída de las ramas.
Por su parte, el Ayuntamiento y los Servicios de Emergencia recomendaron durante toda la tarde extremar las precauciones, especialmente en zonas arboladas o en aquellas áreas con elementos estructurales susceptibles de desprenderse. También se reforzaron los equipos de intervención ante la previsión de que la tormenta se prolongara hasta bien entrada la noche.
Entre los barrios más afectados de la capital se encuentran Moncloa, Chamberí, Usera y Retiro, donde la acumulación de agua provocó cortes puntuales de tráfico y afectaciones en el servicio de transporte público. En municipios del sur como Getafe, Leganés y Fuenlabrada también se registraron numerosas llamadas al 112 por objetos caídos, tejados dañados y calles anegadas.
El tormentón de viento que acaba de caer en Móstoles qué ha sido exactamente? Árboles caídos, toldos arrancados… pic.twitter.com/aPzIpin9BQ
— Mariakas (@superjoderes) June 24, 2025
Balance episodio de tormenta en la @ComunidadMadrid.
Desde mas 17:00 a 20:00h #Madrid112 ha gestionado 421 expedientes, que han supuesto 83 intervenciones de los #BomberosCM.
Sobre todo caída de árboles y ramas, y daños estructurales.
Los municipios del sur los más afectados. pic.twitter.com/hZPMf5DaI9
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 24, 2025
Los efectos en el resto del país
Este temporal no sólo ha afectado a Madrid, sino que ha estado presente en el resto del país, donde diversas regiones del centro, norte y este de España también sufrieron las consecuencias del episodio meteorológico.
En Cantabria y La Rioja, la AEMET activó la alerta naranja durante la jornada del martes ante la previsión de tormentas intensas acompañadas de granizo y viento. En el interior de la región se registraron fuertes lluvias que provocaron balsas de agua en carreteras y cortes puntuales de tráfico.
Casalarreina #LaRioja ⛈️⚡️comunidad de las más afectadas del día por las #Tormentas ⛈️⚠️⚡️ pic.twitter.com/Q1XmCKEPmX
— ⚡️Jaime Domenech Ceca ⚡️ (@RIOJATORMENTAS) June 24, 2025
También se vieron afectadas zonas del interior de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, donde el paso de la tormenta dejó imágenes de calles anegadas, vehículos atrapados y caídas de árboles.
⛈️ Mucha precaución con las tormentas durante este martes: los avisos naranjas (peligro importante) se extienden por buena parte de Castilla y León y las comunidades cantábricas.
→ Puede haber chubascos muy intensos, granizo grande y rachas muy fuertes de viento. pic.twitter.com/yNSjZ8Nx8b
— AEMET (@AEMET_Esp) June 24, 2025
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
El director de ‘El Juego del Calamar’ no descarta una temporada 4: «Nunca digas nunca»
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento