Alerta máxima en España por la llegada de una lengua polar
Bajada de temperatura, lluvias y mucho frío para esta semana.
España se congela: Mario Picazo alerta de las ciudades que sufrirán nieve y frío extremo
Alerta máxima en España por un nuevo temporal: dejará temperaturas de -10 grados y mucha nieve
Peligro inminente: estos mapas sobre el tiempo vaticinan que llega lo peor a España
El mes de febrero arrancó la semana pasada con cierta estabilidad recuperada sobre todo durante el fin de semana, cuando incluso algunas comunidades experimentaron temperaturas de más de 20 grados. Sin embargo, esta segunda semana va a ser mucho más fría. De hecho, tenemos que prepararnos ya que existe una alerta máxima en España por la llegada de una lengua polar.
Alerta en España por la llegada de una lengua polar
Esta semana España va a registrar temperaturas bajo cero en algunas zonas del país. Una inestabilidad y un frío que comenzó el pasado domingo cuando aumentó la nubosidad en parte del Estrecho, el alto Ebro y el Cantábrico oriental, y que se recrudeció ya bastante ayer lunes dejando una previsión del tiempo de frío y nieve para el resto de la semana.
Según ha explicado el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, vamos a volver a las temperaturas que son más «propias del invierno» con un martes de «frío continental que llegará a la península» y que van a marcar la tónica para hoy y mañana miércoles.
Brasero advierte además del empeoramiento de la mar en el Mediterráneo, al formarse una borrasca en el entorno de Baleares, y la llegada de una masa de aire frío procedente del Este.
Bajada marcada de los termómetros
Además explica que las temperaturas van a descender de un modo significativo. Algo que ya se empezó a notar desde ayer lunes y que durará al menos hasta el miércoles. Por otro lado existe una mayor probabilidad de que las precipitaciones que se van a producir estos días en zonas del interior sean en forma de nieve, con cotas entre los 500 y los 700 metros.
Desde el Tiempo.es apuntan además que aunque todavía hay algo de incertidumbre, todo apunta a que estamos ante la presencia de un frío polar que se alargará durante varios días hasta la próxima semana.
Comunidades afectadas por el frío
Ese frío polar podría dejarnos temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en zonas como Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Sin embargo, no está previsto que esas temperaturas alcancen el cuadrante suroeste peninsular.
Por otro lado, las temperaturas podrían bajar también en las Islas Canarias, e incluso ubicarse por debajo de la media, con lluvias y nieve en las cimas de las islas con mayor relieve.
Por último, Meteored alerta también de esa masa de aire polar continental muy fría que llega del este de Europa, cuyas previsiones apuntan a que alcanzará el Mediterráneo y, desde hoy martes, aumentar el frío dejando heladas intensas en la zona nordeste peninsular y Baleares.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Qué fue de Dolores Vázquez, la mujer que pasó 519 días en la cárcel tras ser acusada del asesinato de Rocío Wanninkhof
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: «Producirá una DANA»
-
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: «Tormentas y rachas de viento muy fuertes»
-
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
Últimas noticias
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Terremoto en el golf: el fondo PIF saudí deja de financiar el circuito LIV de Jon Rahm y Sergio García
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año