Previsión del tiempo

Peligro inminente: estos mapas sobre el tiempo vaticinan que llega lo peor a España

mapas tiempo
El cambio en el tiempo que se avecina
Blanca Espada

El arranque de febrero aunque todavía algo frío, ha dado paso a un fin de semana bastante estable pero no debemos fiarnos ya que la previsión meteorológica y los mapas advierten de que lo peor estaría por llegar. Estamos ante días soleados con un incremento de las temperaturas máximas, pero todo parece que está a punto de cambiar.

Los mapas vaticinan lo peor del tiempo en España

El anticiclón estancado sobre la península estos días, ha llevado a cierta estabilidad, a pesar de la niebla en zonas hondas y el contraste térmico: con frío durante las noches y madrugadas y temperaturas algo más elevadas al mediodía. Sin embargo, una vez los termómetros alcancen sus temperaturas más altas en este domingo y mañana lunes, el tiempo va a volver a cambiar.

Así lo muestran los modelos de de predicción con mapas que comienzan a señalar que de nuevo viviremos, entre el martes y el miércoles, un descenso de temperaturas e incluso auguran nevadas en cotas muy bajas.

Mapa España
Mapa que muestra las anomalías a unos 1.500m de -12ºC y -14ºC en el Pirineo.

Los mapas mostrados por la cuenta en Twitter de @previsionscat, señala que incluso se alcanzarán temperaturas inferiores a los 14 grados bajo cero en las  cumbres pirenaicas, parecido a los peores días que se vivieron en enero.

mapa España

Por el momento, todas las previsiones meteorológicas apuntan a que estamos cerca de volver al frío, aunque por el momento no se ha precisado con qué contundencia o si el descenso de temperaturas va a ser marcado para gran parte del país. A pesar de ello, zonas como Cataluña ya vaticina mínimas que se van a situar en torno a los -8 ºC.

mapa España

Mucho frío en Cataluña

Para esta comunidad de hecho, parece que ya se ha dado a conocer un mapa bastante alarmante. De este modo el meteorólogo Francesc Mauri, ha hablado de una llegada  «inminente» de frío alertando de una «ola de frío» para el miércoles y jueves de la semana entrante de la que dice que podría ser «histórica» y que podría además afectar no sólo a parte de nuestro país, sino también a Europa con temperaturas mínimas que se pueden situar entre los 10 y los 20 grados bajo cero en países como Ucrania.

Al frío se le suma también el viento, que soplará con fuerza en el Ampurdán pero también afectará a zonas del este de Baleares, Estrecho y valle del Ebro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias