Previsión del tiempo

Mario Picazo suelta la bomba: lo que va a pasar con el tiempo en España este fin de semana

Mario Picazo avanza un fin de semana en el que parece que por fin las temperaturas se estabilizan.

Grave alerta de la AEMET por lo que viene en febrero: el tiempo se vuelve loco

Cuándo es la semana blanca y por qué se celebra la semana de carnaval

Ver vídeo
Blanca Espada

Muchos días de frío seguidos ha marcado el mes de enero, pero ya se dijo que en febrero podría producirse un cambio y parece que Mario Picazo ha soltado la bomba al respecto, con lo que va a pasar con el tiempo en España este fin de semana. ¿Vuelve el frío o podremos por fin disfrutar de algo de sol y de un aumento de temperaturas?.

Mario Picazo avanza un fin de semana de sol

Mario Picazo ha dado a conocer la previsión del tiempo para este sábado y domingo, que se corresponde con el primer fin de semana de febrero y que parece que va a estar marcado por unas temperaturas que no van a ser tan bajas como las de la última semana. Un tiempo de temperaturas suaves y algo más estable con sol en la mayoría de las comunidades.  Sin embargo, Picazo explica también que el anticiclón que parece «atascado» en la península desde hace día dejará todavía lluvias en puntos del norte de España.

Debido a las altas presiones, que dominan la situación atmosférica de caso todo el sureste de Europa, se va a estabilizar el tiempo de modo que los frentes y borrascas que van llegando por el Atlántico se alejarán y por este motivo, Picazo añade que febrero arranca seco en gran parte de la península como ya ocurrió en el comienzo de enero.

De todos modos, el viento del norte en el Cantábrico oriental moverá las nubes responsables de las escasas  lluvias que podrían caer en zonas de la costa Cantábrica y el País Vasco, mientras que a Canarias llegarán nubes con precipitaciones que serán aisladas en las islas occidentales.

Buen tiempo en el sudeste y Canarias

A pesar de esas pequeñas precipitaciones, el 4 y 5 de febrero estarán también marcados por temperaturas que rondarán o superarán los 20ºC en algunas zonas del sureste y Canarias. Así mismo, las máximas podrían aumentar también en otras otras capitales, mientras que la meseta norte recogerá temperaturas diurnas en torno a los 10ºC.

Las temperaturas mínimas por su parte, seguirán registrando heladas intensas en gran parte de la mitad norte peninsular como la meseta y las cordilleras, pero no tan bajas como en días previos.

Viento en zonas del Mediterráneo

El litoral norte de Cataluña y en las costas del norte de Baleares registrarán vientos fuertes durante el fin de semana. Con rachas de más de 60 kilómetros por horas y olas de 3 metros en la costa norte de Menorca.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias