Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lo confirma: una dorsal africana llega para reventar las temperaturas en España

Llega un cambio importante de tiempo con una dorsal africana que hará aumentar las temperaturas de forma alarmante

El horno ibérico ya está aquí: dramática advertencia de Mario Picazo por lo que llega a España

Jorge Rey arruina tu verano: el giro de 180 grados que no nos esperábamos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una dorsal africana va a llegar para reventar las temperaturas en España, la AEMET lo ha confirmado. Estamos ante los días más calurosos del verano y no es casualidad. Habrán llegado esos días en los que tendremos que empezar a prepararnos para vivir unas jornadas en las que el aumento de las temperaturas pueden ser un problema. Los expertos no paran de actualizar los mapas del tiempo, dejando ver como llega una situación que activa gran parte de las alarmas por calor extremo.

Esta temporada parecía que nos salvábamos del calor y lo hacíamos ante unas cifras que se han convertido en una realidad. Las temperaturas han entado siendo bastante moderadas, pero eso no significa que podamos evitar un problema mayor que se ha convertido en recurrente durante estos últimos años. Tenemos por delante una situación que nos hace mirar más allá de lo que pasa hoy o mañana. En estos días de vacaciones queremos empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que pueden llegar a ser las que marquen unos días de relativa estabilidad. Toma nota de la terrorífica previsión de la AEMET para estos días de julio.

Llega una dorsal africana que reventará las temperaturas en España

Estos días hemos tenido unas temperaturas que nada han tenido que ver con las que dejamos atrás. Nos enfrentamos a una situación que parecía que nos alejaba del verano más convencional. Las cifras son realmente sobrecogedoras y nos sitúan en un verano de los más terribles.

Las alertas en gran parte del país están activadas ante un aumento de las temperaturas que será una constante en estos días. Son tiempos en los que tendremos que estar muy pendientes de unas cifras que realmente pueden acabar marcando un antes y un después en este verano atípico.

Después de unas lluvias que nunca hubiéramos pensado que llegarían con una inestabilidad que ha acabado siendo protagonista. Por mucho que nos imaginemos este cambio, por muy esperado que sea el calor. Hay cifras que ponen los pelos de punta. Saber que superaremos los 40º en algunas partes del país, que vamos a emprender unas cifras que costarán de creer es algo que puede tirar por tierra determinados planes.

Si estás de vacaciones o debes ir a la oficina en estos días de calor extremo. Será mejor que estés atento a una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo.

Esta es la previsión de la AEMET que confirma la peor de las pesadillas

Volvemos a tener la peor de las pesadillas posibles, de la mano de unas cifras que pueden llegar a ser escalofriantes. Estamos acostumbrados a que haga calor, pero lo de estos días puede llegar a ser especialmente preocupante. Habrá llegado el momento de volver a prepararse para afrontar unos días en los que España se convertirá en un horno ibérico.

Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «Mañana martes, el ascenso de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, será generalizado en la Península, de forma especialmente acusada en el valle del Ebro. Las temperaturas máximas se situarán por encima de 39-40 oC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en la cuenca del Genil, incluso alcanzando los 42 oC en la campiña cordobesa. Serán también elevadas en el sur de Galicia, hasta 39 oC; en el valle del Ebro, en torno a 38 oC; en el sur de la meseta Norte, donde se pueden alcanzar los 36 oC; y en la meseta Sur y el resto de Andalucía occidental, alrededor de 37-39 oC. El miércoles las temperaturas continuarán ascendiendo, salvo en el extremo norte, aunque más moderadamente, por lo que se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40-42 oC de forma generalizada en el centro y cuadrante suroccidental peninsular, sin descartar puntualmente los 44 oC en el valle del Guadalquivir. Serán también muy altas en el valle del Ebro e interior de Valencia alcanzándose los 39-40 oC; el sur de Ourense y la meseta Norte, en torno a 37-38 oC; y el interior del sureste peninsular, donde se situarán en 38-39 oC».

Hasta finales de semana tendremos unas temperaturas anormalmente altas: «El jueves se espera que comience un descenso de las temperaturas en el tercio suroeste sobre cuya magnitud y extensión existe todavía un grado de incertidumbre, como se ha indicado anteriormente. No obstante, se espera que las temperaturas sigan siendo elevadas en amplias zonas de la Península y, especialmente, en áreas del centro peninsular y de los cursos medio y alto de los grandes ríos del sur peninsular, así como en la meseta Sur. En estas zonas se espera que las temperaturas continúen alcanzando los 39-41 oC. En la zona baja de los valles del Guadiana y Guadalquivir es probable que las temperaturas se sitúen en 38-39 oC, sin que sea posible descartar los 40 oC. En la meseta norte, valle del Ebro y extremo sureste las temperaturas también continuarán siendo elevadas, en torno a 37-39 oC».