La AEMET lo aclara: ya hay un día exacto para un bajón drástico de las temperaturas
La AEMET tiene muy claro qué día exacto se producirá un bajón drástico de las temperaturas algo que media España está esperando
La AEMET lo confirma: este es el tiempo que va a hacer en las fiestas del Pilar de Zaragoza
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: "Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar"
La AEMET tiene muy claro qué día exacto se producirá un bajón drástico de las temperaturas algo que media España está esperando. No es que no nos guste el verano, sino que en pleno mes de octubre ir con manga corta o incluso darse un chapuzón en un mar más caliente de lo habitual no es demasiado normal. Llega tímidamente el otoño y lo hace de tal forma que nos regala un drástico y esperado cambio de tiempo que la AEMET ya sabe cuándo se producirá.
Ya hay un día exacto para un bajón drástico de las temperaturas
Las temperaturas están destinadas a bajar, es algo que sucederá en estos próximos días y lo hará con la mente puesta a un cambio que puede acabar siendo histórico. De los récords de días anteriores se pasará a una situación igual de anómala que puede poner en jaque todo lo que tenemos pendiente para este puente.
Este día 12 de octubre el tiempo respetará la fiesta nacional, pero a partir de las próximas horas todo puede cambiar: “En la Península y Baleares se prevé un día marcado por la inestabilidad con un predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos. Esta nubosidad será más abundante al principio en áreas mediterráneas y al final en el extremo oeste, cuando ambas zonas se vean afectadas por sendos frentes. Se esperan precipitaciones, en general débiles, en el norte peninsular, siendo también probable que afecten a otras zonas de la Península, aunque en menor medida cuanto más al sureste, y tendiendo a menos a lo largo del día. No se espera que alcancen el entorno de Alborán ni el Levante peninsular, salvo algún chubasco disperso y ocasional en este segundo caso, que también se podría dar en Baleares. En Canarias, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas.”
Las primeras nubes serán las encargadas de provocar un descenso térmico que será aún significativo. La temperatura está por encima de lo que sería habitual con unas cifras que quedarán unos 5º en positivo más que lo que deberíamos tener en otoño. A partir del 14, pero especialmente del 15 de octubre, ya deberías poder sacar la chaqueta, al menos durante las primeras horas del día y las noches que ya se corresponderán a los valores normales de la época.
Lo último en Sociedad
-
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
-
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
-
Cunde la alarma entre los climatólogos mundiales: El Niño de este año podría superar en intensidad a todos los anteriores sin excepción
-
Los meteorólogos miran a la segunda quincena de agosto y lo que ven en el Mediterráneo no es precisamente tranquilizador: «Llegan importantes lluvias»
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)