La AEMET deja muy claro por qué la nueva borrasca se llama Gerard
El huracán Gerard Piqué ha llegado a través de la canción de Shakira, la AEMET deja muy claro porque esta nueva borrasca tiene este nombre y no es por la canción.
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
La AEMET aterrada por la nieve en España, avisa de algo histórico
¿Sufriremos otra Filomena este invierno? La predicción de Jorge Rey sobre las próximas nevadas
El huracán Gerard Piqué ha llegado a través de la canción de Shakira, la AEMET deja muy claro porque esta nueva borrasca tiene este nombre y no es por la canción. El azar es el elemento que llega de la mano de un alfabeto de borrascas que ha provocado que llegué Gerard cuando este nombre está en el orden del día. Una curiosa coincidencia que ha convertido en viral una borrasca que dejará media España congelada con nieve y viento que se harán notar en estos días de enero.
La nueva borrasca se llama Gerard por este motivo según la AEMET
Nuestros colegas de @meteofrance han añadido un nombre al «rosco de las borrascas»: la #BorrascaGerard, 7ª de la temporada.
Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual😅
(Sigue…) pic.twitter.com/JLRSPbs09c— AEMET (@AEMET_Esp) January 15, 2023
Pero en nuestro país, la parte más adversa del temporal invernal corresponderá a la #BorrascaFien, que se formará a primeras horas del martes, y que vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar. pic.twitter.com/Q9N8RdKtcT
— AEMET (@AEMET_Esp) January 15, 2023
Gerard es el nombre que ha surgido después de Fien, al ser la G, la siguiente letra que llega después de la F. Han sido los especialistas de Meteo Francia los que le han dado este nombre, al empezar con esta letra y ser uno de masculino. La coincidencia ha hecho que sea el de uno de los hombres más buscados del país.
En el mismo post sigue la explicación: “Recordemos que las borrascas se nombran cuando son capaces de generar gran impacto. La #BorrascaGerard, en España, se dejará notar el lunes 16, cuando acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas.” Por lo que esta semana sentiremos los efectos de un temporal con un curioso nombre.
Gerard afectará también al país vecino, en nuestro país, primero sentiremos a otra borrasca llegar, la llamada Fien. Según dice: “Pero en nuestro país, la parte más adversa del temporal invernal corresponderá a la #BorrascaFien, que se formará a primeras horas del martes, y que vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar.”.
La alerta sea con Gerard o con Fien está lanzada y puede acabar siendo la que marque la diferencia principal en todos los sentidos. Llega por fin un esperado invierno que coincide con el éxito de la canción de Shakira dedicada a su ex Gerard Piqué.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Cambio inesperado en Madrid a partir de este día: el comunicado de la AEMET que no esperábamos
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el cambio que llega a estas zonas de España para el que nadie está preparado
-
España en alerta por el aviso de Jorge Rey a que va a arruinar el inicio del verano
-
Anabel Pantoja pierde los papeles en plena calle y amenaza: «Me he quedado con tu cara»
-
La AEMET confirma que no hay vuelta atrás: esta zona de España entra en alerta y que dice adiós al fin de semana
Últimas noticias
-
Transporte público gratis, pero no
-
La final de la Europa League deja siete ultras ingleses detenidos en Bilbao
-
Isabel Allende descoloca a David Broncano en ‘La Revuelta’ con sus respuestas a las preguntas clásicas
-
Parece la Capadocia pero está en España: el paisaje de Castilla y León que hay que visitar una vez en la vida
-
El snack de Mercadona mejor que las patatas fritas que está creando necesidad