Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET confirma lo peor: no habrá fin de semana

La AEMET no trae buenas noticias y confirma lo peor que nos podía pasar este fin de semana, llega una DANA

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no trae buenas noticias y confirma lo peor que nos podía pasar este fin de semana, llega una DANA. Todo el mundo mira hacía un tiempo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Por lo que quizás tendremos que estar muy pendientes de una previsión del tiempo que nos trae lluvia, frío y viento. Un trío que pensábamos que ya había quedado olvidado, pero la realidad es que vuelve con más fuerza que nunca.

No habrá fin de semana

A la hora de hacer planes para este fin de semana, será mejor que, antes que nada, estemos muy pendientes de un tiempo que no termina de ser el que debería ser. Este mes de abril nos está dando muchas sorpresas inesperadas, algunas de buenas y otras de no tan buenas.

La semana pasada casi que pudimos estrenar un bañador que tuvimos que sacar ante unas temperaturas de récord. Los más de 30º en gran parte del país nos trasladaron directamente a un mes de junio en el que las temperaturas suelen ser igual de suaves que en esta época del año.

Pero esta especie de veranillo no ha durado mucho, sino todo lo contrario. Ha acabado siendo el que nos ha acompañado en unos días en los que todo cambia y quizás debamos empezar de nuevo a sacar la chaqueta o hasta el abrigo del armario para hacer frente a lo que nos está esperando.

Este fin de semana nos espera un giro radical en el tiempo que alejará estas altas temperaturas y nos devolverá a una situación que puede llegar a ser especialmente complicada. Por lo que tendremos que estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos.

Lo peor que podría pasar y acabará pasando en algunas partes del país es que llegue de nuevo una lluvia que puede tirar por tierra los planes de muchas personas. Aquellos que querían disfrutar del aire libre tendrán que alejarse de esta idea ya que la lluvia puede ser abundante.

Con ella llegará el viento y el frío, unos elementos que no son nada buenos y que quizás también nos acompañen en estos momentos. Por lo que acabaremos mirando al cielo y a unos mapas del tiempo que nos traen novedades importantes este fin de semana, siguiendo la previsión de la AEMET.

La previsión para el fin de semana de la AEMET

La AEMET se prepara para lanzar una serie de avisos durante el fin de semana debido al mal tiempo, nos espera la llegada de una DANA que puede poner todo patas arriba. Especialmente si tenemos planes importantes, será mejor que nos preparemos para afrontarlos.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo: «Es probable que una DANA, situada este día sobre el norte de África, continúe inestabilizando el sur peninsular y deje abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, en el sur peninsular y en Alborán, con precipitaciones acompañadas de barro en Melilla y sin llegar a descartarlas del todo en el sur de Andalucía. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del centro, este y sur peninsulares, con chubascos y tormentas más probables en el entorno de las sierras del oeste de Andalucía y sur de Extremadura, donde pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas e incluso de granizo, y en el este de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas. Intervalos nubosos en Canarias, con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto».

La nieve hará acto de presencia en cotas sobre los 1.000 metros en el Irineo alargando un poco más la temporada para todos aquellos amantes de este elemento. La temperatura nada tendrá que ver con la de días pasados, siguiendo la misma predicción: «Predominarán los descensos de las temperaturas en casi todo el país, ligeros en general y moderados en el nordeste. Las mínimas aumentan ligeramente en el área mediterránea, y las máximas en el extremo suroeste peninsular. Heladas débiles, en Pirineos y norte del sistema Ibérico».

La AEMET también activará las alertas ante la llegada de un viento que puede ser considerable: «Alisios en Canarias, viento de componente norte con intervalos fuertes en Baleares y Ampurdán. Cierzo en el valle medio del Ebro y levante en Alborán y Estrecho. Brisas en el área mediterránea peninsular. Predominio de las componentes norte y este en el resto, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en litorales del noroeste de Galicia». Por lo que tocará prepararnos para este giro radical en el tiempo al que nos enfrentaremos durante estos días de abril, este fin de semana puede ser especialmente preocupante.