Series
Netflix

Los productores de ‘The Crown’ rodaron en este idílico pueblo de Barcelona la serie que triunfa en Netflix

Netflix ha rodado una serie en un pueblo andaluz de 43 habitantes

Las películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La serie de los productores de 'The Crown' está rodada íntegramente en Barcelona y Kent

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

La ficción basada en la monarquía británica The Crown fue todo un éxito en Netflix y varios de sus momentos más icónicos se rodaron en España. Ahora los productores han estrenado una nueva serie y se ha rodado casi en su totalidad en Barcelona y en alguno de sus pueblos más idílicos.

¿Quién es Erin Carter? es una de las series de suspense más aclamadas de Netflix en 2024 y casi toda su trama transcurre en Barcelona. Con sólo siete episodios, su historia ha conseguido conquistar a la audiencia gracias al dinamismo y a mantener la intriga en cada momento.

Sinopsis de ‘¿Quién es Erin Carter?’

Erin Carter es una maestra de escuela nacida en Gran Bretaña pero asentada en Barcelona, donde vive junto a su marido y su hija. Su pacífica vida se ve trastocada cuando se ve involucrada en un robo violento en un supermercado.

Erin se ve obligada a defenderse y demuestra unas habilidades de combate inusuales para una simple profesora. Poco a poco empiezan a desvelarse los motivos reales por los que Carter vive en España y cuál es su verdadero pasado.

¿Quién es Erin Carter? está producida por los mismos profesionales que The Crown y en la primera semana de su lanzamiento se convirtió en la serie de habla inglesa más vista en Reino Unido.

Los escenarios españoles que triunfan en Netflix

Una de las características más llamativas de esta serie de suspense es que está rodada íntegramente en España (Barcelona) y Kent (Inglaterra). Esto también ha sido motivo de muchas críticas y es que, por obligación del guion, en la ficción parece que todo el mundo en España habla un inglés perfecto como lengua materna.

Para la grabación los dos lugares que más aparecen son Sitges y Barcelona. Las vistas del Tibidabo, el barrio gótico o la Sagrada Familia se entrelazan con la narrativa y acaban convirtiéndose en los auténticos protagonistas de la ficción. Además, hay una pequeña comarca al norte de la ciudad condal que se ha llevado todas las miradas.

Left Bank Pictures, la productora de The Crown, eligió el Maresme para grabar alguna de sus escenas. Esta comarca tiene una riqueza natural increíble gracias a sus playas y a las montañas de roca granítica.

Que la mayoría de sus pueblos sólo cuenten con unos pocos miles de habitantes no ha sido excusa para que se convierta en el escenario de ¿Quién mató a Erin Carter? El supermercado está rodado en El Masnou y muchas de las calles están situadas en Premià de Dalt. Además, otros enclaves turísticos como el castillo de Santa Florentina en Canet de Mar también aparecen.