El episodio piloto de ‘Juego de Tronos’ «era una mierda»
La grandeza de la superproducción de HBO ‘Juego de Tronos’ se debe en parte a los primeros capítulos de la serie. Pero no es ningún secreto que los creadores de la serie Dan Weiss y David Benioff tuvieron más de una dificultad al desarrollar esta producción. Pero no todo el mundo sabe que una de las mayores dificultades que tuvieron fue grabar el episodio piloto.
Leemos en Sensacine: «Verlos viendo el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida», confiesa Weiss en una entrevista que forma parte del podcast Scriptnotes. «Tan pronto como terminó, Craig Mazin (guionista de ‘Resacón en Las Vegas’) dijo ‘Ustedes tienen un problema enorme’. ¿El problema era el flashback a la muerte del hermano de Ned? ¿Lo era la interpretación de Jennifer Ehle como Catelyn Stark? ¿O la lunática y sobrecargada muerte de Jon Arryn? O tal vez era el hecho de que, de acuerdo con Benioff, «ninguno de nuestros amigos se dio cuenta de que Jaime y Cersei son hermanos, lo cual es un punto importante dentro de la trama que de alguna manera habíamos fallado en establecer. Estaba tomando notas. Tenía esta libreta amarilla y solo recuerdo haber escrito en mayúsculas ‘PROBLEMA ENORME’, y eso es todo en lo que pude pensar por el resto de la noche. Craig no tenía realmente ninguna idea excepto ‘cambiarlo todo.»
«Les dije que este era el mayor rescate de la historia de Hollywood, porque no fue solamente que convirtieran algo malo en algo realmente bueno. Habían rescatado un pedazo de mierda y lo convirtieron en algo brillante. ¡Eso nunca pasa!»
Como ya sabréis, ‘Juego de Tronos’ estrena su sexta temporada entre polémicas y muchas incertidumbres que apuntan a que el próximo 24 de abril la serie nos volverá a dejar a todos con la boca abierta.
Lo último en Series
-
Triunfó en 2024 y está a punto de regresar a Netflix: la segunda temporada del thriller criminal más adictivo
-
Crítica de ‘Spider-Noir’: el carisma de Nicolas Cage es la nota de color de un homenaje romántico al cine negro
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible
-
‘The Boroughs’ se estrena hoy en Netflix: la nueva serie de los productores de Stranger Things que promete convertirse en lo más visto
-
La mejor serie para ver de un tirón en Netflix: 5 episodios, de 30 minutos cada uno, del creador de ‘Black Mirror’
Últimas noticias
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»
-
Iñigo Pérez, tras la derrota del Rayo: «No quiero ver este partido nunca más en mi vida»
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)