‘Channel Zero’, la nueva serie antológica de terror
Para aquellos que no lo sepan, una serie antológica hace referencia a una producción en la cual, en cada entrega de la misma se presentan unos protagonistas diferentes a las anteriores. Es un tipo de series características de la radio o la televisión. En este caso, nos hacemos eco de una noticia de The Hollywood Reporter, en la cual vemos como el canal Syfy ha decidido hacerle la competencia a ‘American Horror Story’ en el género de terror con la serie ‘Channel Zero’.
En este caso contamos con el guionista de la serie ‘Hannibal’ para la producción, la cual cuenta con una orden de dos temporadas de seis episodios cada una previstas para estrenarse el año 2016 (la primera) y 2017 (la segunda) como un especial de Halloween.
La primera temporada, «Candle Cove, contará la historia de un conocido creepypasta (una persona que se dedica a difundir historias cortas de terror para causar pánico entre la población) el cual veremos en la página web de Kris Straub donde un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de los años 70.
En el caso de la segunda temporada, veremos una historia totalmente distinta a la primera temporada. Aun no ha sido anunciada por los creadores de la serie, pero esta apuesta de Syfy por las series antológicas se une a otras como ‘Black Mirror’, ‘American Crime Story’, ‘True Detective’ o ‘Scream Queens’.
Es cierto que en los últimos años las películas de terror han cambiado mucho adoptando enfoques más realistas y más «posibles» dentro de lo sobrenatural. El éxito que están teniendo estas producciones nos hace pensar que el salto al mundo televisivo de las series de este género sera poco a poco mayor y, a partir del 2016, y a contaremos con dos series de terror como son ‘American Horror Story’ y ‘Channel Zero’. Nick Antosca (Friday the 13th) se encargará del guion de esta última, mientras que Max Landis (Chronicle) trabajará en la dirección creativa.
Lo último en Series
-
Revelada la duración del último capítulo de Stranger Things: un final de película
-
Ni ficción ni invento: la serie de Netflix que revive un caso real y que atrapa a la audiencia
-
El día exacto en el que vuelve Stranger Things: ya hay fecha para la segunda parte de la temporada 5
-
Ya hay fecha para la serie más esperada de Atresmedia: el día que se estrena ‘Padre no hay más que uno’
-
Las 15 mejores series de HBO en lo que llevamos de 2025: no he visto nada igual
Últimas noticias
-
-25ºC de sensación térmica: la ciudad que va a batir todos los récords de temperatura hoy
-
Confirmados 13 casos positivos de jabalíes con peste porcina africana en Barcelona
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Dani Capa y Mihael Zobec lideran el Trofeo Ciutat de Palma