‘Camilo Superstar’, la serie que cuenta la odisea del cantante Camilo Sexto con el musical Jesucristo Superstar
‘Camilo Superstar’, la serie que cuenta la odisea del cantante Camilo Sexto con el musical Jesucristo Superstar
Todos los estrenos de series del 13 al 19 de noviembre
Las series protagonizadas por cantantes como Luis Miguel o Miguel Bosé se han convertido en todo un éxito en las plataformas de streaming. El domingo 19 de noviembre Atresplayer estrena la serie Camilo Superstar. Una esperada serie que cuenta cómo el conocido cantante Camilo Sesto decidió adaptar en los años 70 el musical Jesucristo Superstar que después de muchos contratiempos se convirtió en todo un éxito en nuestro país.
Muchos tenemos esa imagen de Camilo Sexto y su torrente de voz llenando los escenarios y esas escenas del musical Jesucristo Superstar que se convirtieron en todo un éxito. El cantante tuvo que enfrentarse a las críticas, sortear a la censura, la mala gestión de su representante y otros muchos contratiempos.
La serie cuenta con 4 episodios y no es un biopic, ya que se centra en lo que supuso la producción, el montaje y la puesta en marcha de este musical. Camilo Sexto solo tenía 26 años, era uno de los cantantes más conocidos de este país y esta producción musical casi le conduce a la ruina.
El actor gallego Alejandro Jato, al que hemos visto en producciones como Amar es para siempre o Bosé, es el encargado de interpretar el papel del cantante Camilo Sexto. Camilo Superstar es una serie original de Atresplayer producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia TV y una de las producciones más esperadas de este año.
Toda una odisea llena de contratiempos con un final feliz
El cantante Camilo Sesto con solo 26 años decide adaptar en los años 70 el musical Jesucristo Superstar, que ya había triunfado internacionalmente. Camilo se enfrentará a todo lo que se le pone por delante para lograr su objetivo y conseguir finalmente estrenar el musical en España el 6 de noviembre de 1975.
Según la sinopsis de la serie Camilo “no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. La serie se adentra en el alma del artista, en explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él, en pleno éxito, con un gesto definitivo, afeitarse la barba para un anuncio y donar el importe a un orfanato”.
La serie Camilo Superstar refleja las dificultades con las que se encontró el cantante para estrenar este musical y cómo logró sortearlas gracias a su tesón y su gran confianza en el éxito de este proyecto. Una historia desconocida para muchos en la que aparecen personajes tan conocidos de la época como Paloma San Basilio, Teddy Bautista, Ángela Carrasco o Lucía Bosé.
El reparto de Camilo Superstar
El actor Alejandro Jato da vida a un joven y arriesgado Camilo Sexto que no se rinde hasta que consigue estrenar el musical. También tienen un papel importante el actor Pepe Ocio, que da vida a Manolo, el representante del artista y el actor Adrián Lastra a Teddy Bautista, que fue el director musical del proyecto e intérprete de Judas.
También en el reparto están los actores Javier Godino que da vida a Jaime Azpilicueta, el director de la obra, Vito Sanz a Nacho Artime, el periodista de de la cadena SER, Natalia Sánchez a Ángela Carrasco y Óscar de la Fuente, a José Luis, el representante que le traiciona.
La actriz Elena Rivera (Cuéntame, Alba) interpreta el papel de Paloma San Basilio y se atreve a cantar en la serie en directo la canción ‘Sombras, que ya interpretó cuando solo tenía 6 años en el programa Lluvia de estrellas. La modelo Eugenia Silva se estrena en esta serie como actriz interpretando el papel de Lucía Bosé.
Temas:
- Atreseries
- Series
Lo último en Series
-
Nadie lo entiende, pero esta serie española de hace 15 años es lo más visto en Netflix
-
Sólo llevamos la mitad del año y esta serie ya ha superado a ‘Stranger Things’: es de otro mundo
-
Está en Disney+ y destroza a ‘The Big Bang Theory’: la comedia inteligente de la que habla todo el mundo
-
Fue el personaje más querido de ‘Águila Roja’ y ahora vive de los vinos: nadie se lo cree
-
La serie de suspense que arrasa en Netflix: es nórdica, tiene 6 episodios y la vas a devorar en un fin de semana
Últimas noticias
-
Irán bombardea el principal hospital del sur de Israel
-
El Hospital 12 de Octubre opera con cirugía robótica a un bebé de 4 meses con una obstrucción renal
-
El PSOE utiliza la riada en Aragón contra Azcón: el cabecilla del abucheo era un socialista afín a Alegría
-
Baleares recibe 48 inmigrantes ilegales de origen magrebí en menos de 24 horas
-
Horario del GP de Italia de MotoGP y dónde ver en directo por TV y online en vivo la carrera en Mugello