Trucos para evitar las pérdidas de orina
A ciertas edades, es muy posible que se sufra de pérdidas de orina. Es un problema que va relacionado con los cambios hormonales femeninos y que, aunque es frecuente a medida que nos vamos haciendo mayores, también puede surgir en cualquier edad.
Las pérdidas de orina pueden aparecer en cualquier momento cuando reímos, tosemos, estornudamos, o simplemente porqué sí y hace que nuestra ropa interior se moje provocando molestias de olor y de incomodidad a las mujeres.
Consejos para poner freno a las pérdidas de orina
Alimentarse correctamente
Uno de los factores que propician la pérdida de orina puede ser el estreñimiento a causa de la distensión de la musculatura del suelo pélvico. Para frenar esto debemos comer de manera sana, especialmente a base de una dieta rica en fibra y con la correcta ingestión de líquidos ayudan a evitarlo.
Además, es bueno beber mucha agua (aunque algunas personas lo frenan porque creen que las pérdidas de orinas están relacionadas), controlar la ingesta de alimentos diuréticos que pueden producir una elevada cantidad de orina, y evitar bebidas estimulantes.
Una correcta higiene
Con una buena higiene estamos más seguras ante las pérdidas de orina. Podemos limpiarnos con agua y jabón cada vez que vayamos a orinar.
Ejercicio
Cuando practicamos ejercicio suele provocar también pérdida de orina porque el suelo pélvico no acaba de funcionar adecuadamente en algunas mujeres. Para esto se pueden hacer ejercicios de Kegel que estimulan y hacen mover el suelo pélvico (suelen realizarse también durante el embarazo para ayudar al parto).
Las ventajas de practicar los ejercicios de Kegel son mantener el control de la vejiga y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Por un lado, existen ejercitadores del suelo pélvico y por otro hay profesionales que nos pueden ayudar a practicar esta clase de ejercicios. Si no lo tenemos claro preguntaremos a nuestro gimnasio o bien a nuestro ginecólogo quien nos dará una pauta sobre cómo debemos hacerlo.
Cómo protegerse de las pérdidas de orina
Existen compresas específicas y diferentes a las que se suelen utilizar para la menstruación, suelen retener la orina y evadir el olor. También existen tapones uretrales que se insertan en la uretra y sirven para bloquear el paso de la orina.
Temas:
- Orina
Lo último en OkSalud
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
-
La erección puede anticipar un fallo cardíaco antes que el pecho
-
Este es el tipo de ictus cuyas secuelas pasan desapercibidas y pueden confundirse con el envejecimiento
-
Italia prohibirá la carne de caballo al considerarlo animal de compañía: España mantiene su consumo
-
La cirugía de la obesidad: una respuesta integral más allá de los fármacos adelgazantes
Últimas noticias
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Ni se te ocurra usar esto para limpiar el parqué: el producto que todos usamos y que los expertos piden tirar a la basura de inmediato
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Tellado retrata el «feminismo asqueroso» del PSOE: «Carga contra el burka y encubre la violación del DAO»