coronavirus

Solo una cuarta parte de los españoles se pondría hoy la vacuna contra la Covid19

Solo una cuarta parte de los españoles se pondría hoy la vacuna contra la Covid19
Solo una cuarta parte de los españoles se pondría hoy la vacuna contra la Covid19

La carrera hacia la vacuna es un hecho y todos quieren tener ya este santo grial que tarde o temprano llegará. Ahora bien, un estudio de Alan determina que solo una cuarta parte de los españoles se pondría hoy la vacuna contra la Covid19. ¿Por qué? principalmente por temor a que no sea segura.

Aunque el teletrabajo y el seguro médico son aspectos realmente valorados, solo 1 de cada tres asegura que su empresa le ofrece ya estos incentivos.

Así un 75,8% de españoles preferiría esperar a que otras personas se pongan la vacuna para comprobar su fiabilidad. Los hombres son más partidarios de ponérsela que las mujeres (33% – 15%), mientras que si se analiza la edad, el grupo de más de 55 años es el más proclive (41%).

La mayoría de los españoles tienen miedo a que la vacuna no sea segura, esto lo piensan, casi un 60% de los encuestados.

¿Cuándo se cree que estará lista?

Sobre cuándo esperan que la vacuna esté lista, el mayor porcentaje se sitúa entre diciembre y marzo de 2021, en concreto un 33,4%. Los mayores de 55 años suben este porcentaje hasta el 39%.

Si bien las  mujeres se muestran algo más pesimistas que los hombres en este sentido, ya que 2 de cada 3 creen que la vacuna no estará en el mercado como mínimo hasta finales de 2021 o más adelante.

Pensamientos para la vuelta a la normalidad

La cuestión es si tendremos normalidad alguna vez o al menos como antes de la pandemia. Este estudio indica que la inmensa mayoría de los españoles (79,6%) cree que todavía deben pasar dos años o más para que se acabe esta pandemia por completo.

Así, 1 de cada 5 españoles piensa que no volveremos a la normalidad hasta dentro de 4 años, siendo los hombres los que comparten en mayor proporción que las mujeres este plazo de tiempo.

Teletrabajo

La posibilidad de teletrabajar es lo que más se valora (29%) en los tiempos actuales, además de tener más vacaciones, el financiamiento del equipamiento para trabajar, ayudas para el deporte o ayuda psicológica.

Sin embargo, la distancia entre los deseos de los españoles y la realidad laboral es otra, porque a dos de cada tres consultados, la empresa donde trabaja no le ha ofrecido ni el poder teletrabajar.

Cambios en la higiene personal

Los hábitos de higiene personal ha cambiado y mucho por la pandemia. El 80% de los españoles se lava las manos más de 4 veces al día.

Sobre el uso del gel hidroalcohólico, 2 de cada 3 españoles lleva siempre consigo el gel hidroalcohólico, siendo el 84% de las mujeres las que lo llevan y en hombres ello es del 51%.

El 43% de los españoles afirma dejar los zapatos en la puerta y un 18% afirma que ahora la limpia más la casa que antes. Lo más habitual en los hogares españoles es ventilarlos 1 vez al día o entre 1 y dos veces.

Los mismos hábitos de compra

Aunque en un inicio la cosa cambió, la práctica totalidad de los españoles (92%) no ha cambiado los hábitos de compra de productos alimenticios. Sí la hay respecto a la desinfección de la compra una vez en casa. El 28% de los españoles ya la desinfecta. Recordemos que no tanta gente se pondría hoy la vacuna contra la covid19

Lo último en Salud

Últimas noticias