OkSalud
Pies

Puntos rojos en los pies, qué son, cómo tratarlos

Entre los diferentes tipos de lesiones, están los puntos rojos en los pies. ¿En qué consisten y cómo tratarlos? Aquí te lo contamos, toma nota.

6 cosas sobre las manchas en la piel

Tipos de manchas en la cara

Manchas en la piel, recuperar tu rostro

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los puntos rojos en los pies son probablemente una reacción a algo como alérgenos y picaduras de insectos, una infección por hongos o una afección preexistente ya tratada. Es importante investigar la causa para desarrollar el tratamiento adecuado. Uno de los orígenes de estos puntos rojos puede ser la psoriasis que suele presentarse tanto en adultos como en niños. Para tratar esta afección hay una alta variación de cremas, ungüentos y medicamentos. La terapia con luz ultravioleta es otra opción. La mayoría de los pacientes que acuden a la atención primaria pueden tratarse con terapia tópica por si sola.

Causas de los puntos rojos en los pies

En la práctica, los puntos rojos en los pies se pueden deben a varias causas, aquí conoceremos algunas de ellas.

Cuando consultar a un doctor

Las manchas rojas en los pies pueden tener varias causas posibles. La mayoría de los orígenes de estas manchas no producen grandes problemas y pueden tratarse en casa con remedios caseros o de venta libre.

Es importante identificar la causa de estas manchas para plantear un tratamiento adecuado y eficaz. Cuando los síntomas empeoran se debe buscar la ayuda de un profesional.

Se debe recurrir a un médico cuando: los medicamentos de venta libre no hayan dado el resultado esperado, si un niño tiene manchas rojas y no toma suficiente agua como para mantenerse hidratado, los síntomas no mejoran ya pasados los 10 días, empeoran o se propagan.