Piel

6 cosas que no sabes sobre las manchas en la piel

manchas en la piel
manchas en la piel

Las manchas en la piel salen por multitud de causas. Algunas son irreparables, otras se tratan y otras pueden ser temporales. La verdad es que a medida que pasan los años, más manchas solemos tener. Te aconsejamos algunas cosas que no sabes sobre las manchas en la piel. Lo que está claro es que el protector solar puede salvarnos de erradicar estas antiestéticas manchas que no queremos mostrar.

Tanto los cambios hormonales, como ciertas alergias, enfermedades de la piel, como la edad son causas directas de tales afecciones.

¿Qué es la hiperpigmentación?

Según L’Oreal, se trata de manchas oscuras que aparecen tras alguna inflamación (acné, heridas, cicatrices, procedimientos como peelings o láser…), sobre todo en pieles oscuras.

Tipos de manchas más comunes

Podemos citar varias, desde las pecas, lunares, melanoma, lentigos, cloasma y vitíligo, y también hay más clasificaciones.

¿Cómo evitarlas?

Para que no tengamos más manchas de las requeridas se recomienda una limpieza facial dos veces al día, un tratamiento antimanchas, cuidar la piel, aplicar crema solar, hidratación, cuidarla dieta, etc.

Acción peelings

Desde L’Oreal apuntan que los peelings constituyen uno de los tratamientos para las manchas en la cara más recomendados. Hay tratamientos específicos que aportan triple acción alisa, ilumina y aclara las manchas oscuras. Aunque lo ideal es complementarlo con la acción antimanchas del resto de tus cuidados.

Síntomas de alerta

Hay algunas señales que alertas realmente que una mancha en la piel debe ser examinada. Esto pasa cuando cambia de aspecto, de tamaño, de tonalidad, cuando produce picores o vemos que sangra. Todo esto merece que tengamos que ir a consultar al dermatólogo porque cada piel y persona es distinta.

Algunos remedios: limón

Luego hay diversos remedios que podemos aplicar sobre nuestra piel para intentar reducir las manchas en la piel. Basta con exprimir el zumo fresco de medio limón en un recipiente, aplicarlo en las aquellas zonas donde hay manchas y enjuagar luego con agua fría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias