Cómo protegerte del sol cuando salgas a correr
El verano cada vez se encuentra más próximo y resulta complicado resistirse a la tentación del calor y el buen tiempo para hacer los entrenamientos de running. Es preciso que cuando salgamos a correr en las horas de más sol, que suelen ser a mediodía, lo hagamos con protección. Por eso hoy te enseñaremos cómo proteger la piel del sol cuando salgas a correr.
A modo de prevención, lo más aconsejable sería aprovechar las horas más frescas del día, como suelen ser el atardecer y el amanecer. En cualquier caso, siempre hay gente que por distintos motivos no puede hacerlo en estos momentos y que sólo tiene la opción de salir a correr en los momentos de más sol.
En primer lugar, antes de salir a entrenar procura proteger tu piel con crema solar. No solamente debe echarse en los meses de verano, sino todo el año. Los rayos solares pueden causarnos mucho daño aunque el día parezca muy nublado. Hay que escoger una crema con una protección de al menos 40 FPS, tanto para cara, hombros, orejas, brazos y piernas. Tampoco ocurriría nada malo si optamos por un protector con un factor más alto.
Por suerte, en la actualidad resulta posible encontrarse una gran variedad de cremas para protegerse de los rayos solares, e incluso hay algunas pensadas para deportistas que resultan resistentes al sudor. Puedes aprovechar que las hay de distintas clases, ya sea en formato clásico, gel o espray. Se trata de probar con ellas y decantarse por aquella opción que más nos agrade y que no entorpezca nuestro entrenamiento.
Una de las zonas del cuerpo que más sufre el calor en estas jornadas con temperaturas tan elevadas es la cabeza. Por eso deberías ponerte un pañuelo o una gorra. Posiblemente te resultará más útil la gorra, que además protegerá tu cara del sol y conseguirá recoger el sudor evitando que entre en los ojos. Si es preciso puedes plegarla y meterla en el pantalón o en un bolsillo.
Otra parte que casi siempre queda relegada a un segundo plano son los ojos, pero es necesario que la protejas. Supone un error muy grave salir a calle y utilizar las gafas de sol para cualquier cosa que hagamos en la vida, pero a la hora de realizar ejercicio al aire libre optamos por ir con los ojos al descubierto. No valen cualquier tipo de gafas para correr. Intenta que sean unas de sol deportivas, con protección UV e IR. Procura probar varias hasta encontrar unas que se te ajusten bien y que no afecten a tu rendimiento. Los que nunca han probado a correr con ellas, puede que les resulte un tanto extraño, pero es cuestión de acostumbrarse.
Otros aspectos a tener en cuenta
Además de estas recomendaciones, también existe la posibilidad de librarse del sol de otra manera, y es hidratándose correctamente antes y durante el ejercicio, optar por lugares sombríos en donde haya importante vegetación y utilizar ropa transpirable que garantice la evacuación del sudor. Nunca está de más acordarse de estos consejos.
Lo último en OkSalud
-
Un ictus, posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años
-
Andrea Calderón: «La harina de gusano es una fuente concentrada de proteínas de alto valor biológico»
-
¿Se acabó mi carrera?: reflexiones de deportistas de élite durante el embarazo
-
Casi la mitad de la población tiene un nivel limitado de alfabetización en salud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
Últimas noticias
-
Los 10 mejores secadores de pelo del 2025 con la última tecnología
-
Un ictus, posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo | Dónde será su funeral, cuándo es el cónclave para reelegir al nuevo Papa y nuevas reacciones
-
De Sánchez a Otegi, ésta es la catarata de elogios de la izquierda para despedir al Papa Francisco
-
El obispo de Mallorca muestra su pesar por la muerte del Papa Francisco