Primeros casos de flurona en España
¿Te puedes contagiar de dos variantes de coronavirus a la misma vez?
Todo lo que se conoce de Flurona, la preocupante infección simultánea de coronavirus y gripe
Los farmacéuticos lanzan una campaña para promover la vacunación de gripe en los grupos de riesgo
Flurona, la doble infección de covid y gripe, ya ha entrado en España y se detectan los primeros casos en el país. Está en Cataluña, según han confirmado desde Salud de la Comunidad. Pero, ¿qué es esta doble infección y de dónde sale?
A la gripe y la covid ahora se suma una doble infección de ambas, flurona. Y parece que pronto se extenderá por España porque ya está en el país. No es algo nuevo, porque ya se esperaba que esta coinfección apareciera de un momento a otro.
¿Qué es flurona?
Al final el año, Israel explicó sobre esta doble infección que se detectó en el país en una mujer embarazada y no vacunada. Al parecer no es grave porque la mujer fue dada de alta en breve.
Israel no es el único país que tiene esta doble infección de Covid y gripe a la vez, si no que los primeros casos, aunque se desconocen de dónde salieron, podrían haber despegado en Estados Unidos, el pasado año.
Si bien se necesitan mas datos para saber sobre ello, de momento parece que son dos enfermedades que afectan al sistema respiratorio superior, y que pueden incidir especialmente a aquellas personas que tienen sistemas inmunes más débiles en general.
Algunos expertos explican que se cree que hasta el momento, el covid no deja paso a los peores desarrollos de la gripe y por esto era prioritaria. Pero quizás con esta variante, ómicron, algo más leve, es cuando también se deja paso al virus de la gripe y aparecen ambos a la vez.
Desde el servicio de Salud de Cataluña se ha destacado que se han dado algunos casos de pacientes con esta coinfección, pero que son leves y esporádicos. Los médicos ya han comentado algunas veces que desde que apareció la pandemia se temía sobre coinfecciones.
Si bien ambas se parecen, son también diferentes porque la gripe tiene una sintomatología más sistémica que la covid. De momento no hay muchos casos de gripe en el país pero no se descarta que suban en unos meses. Además, los sanitarios comentan que las personas susceptibles de que la gripe empeore ya han sido vacunadas sobre ello. Si bien en la campaña de la gripe estaba dirigida a toda la población.
En pocos días se sabrá si hay más casos y si ello se extiende a más personas, además de ver cómo evoluciona esta doble infección.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los dermatólogos alertan: una quemadura solar de niño duplica el riesgo de cáncer de piel en adulto
-
Nuevos fármacos y herramientas basadas en IA mejoran el pronóstico de un cáncer de mama «intratable»
-
Rachel Batterham: «La obesidad es una enfermedad crónica en la que se producen recaídas»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 26 de mayo de 2025
-
El audio del ‘faker’ Alvise amenazando a su eurodiputado: «¡Me voy a follar a Diego, voy a destrozarlo!»
-
Bildu dio «prioridad máxima» a la obra de 67 millones por la que la UCO investiga a Santos Cerdán
-
Secuestros, robos y hackeos: la élite del mundo cripto, en el punto de mira de los criminales
-
El Govern catalán dispara a 380 millones su gasto anual para controlar a los medios, con apoyo de Moncloa