Los mejores trucos para estar en forma sin correr
Aunque están más que demostrados los beneficios del running en la actualidad, hay algunos trucos para estar en forma sin correr.
Inferno Hot Pilates
En forma sin ir al gym
Ejercicios quemagrasa en casa
Ponerse en forma requiere de compromiso, pero no tiene por qué significar hacer un gran sacrificio. Por supuesto, es indispensable hacer algunos cambios en el estilo de vida para poder conseguir los objetivos, siempre con expectativas realistas. Lo importante es, además de adoptar una alimentación saludable, hacer algún ejercicio con el que te sientas a gusto. Así que, si correr no es lo que más te llama la atención, aquí te traemos otras opciones para que no dejes de hacer ejercicio, así como también algunos trucos muy sencillos para que logres alcanzar tu meta más rápido.
Ejercicios para estar en forma sin correr
- Camina: esta simple actividad puede ayudarte a perder peso de forma significativa y se emplean los mismos músculos que al correr. Puedes quemar 200 calorías en una caminata ligera y hasta 300 calorías en una caminata intensa.
- Bicicleta: montar en bicicleta es divertido y quema muchas calorías, especialmente si lo haces al aire libre. Es uno de los ejercicios más completos que te ayudará a perder peso y moldear tu cuerpo. Puedes quemar hasta 500 calorías sin mucho esfuerzo y más de 1000 si el terreno es un poco más exigente.
- Natación: nunca es tarde para hacer natación. Es un deporte muy exigente que puede marcar una gran diferencia en tu pérdida de peso. Una ventaja es que las articulaciones no sufren, además de ser el mejor ejercicio aeróbico que puedes hacer. Dependiendo de la técnica de natación empleada, puedes quemar entre 400 y 600 calorías.
- Elíptica: la elíptica es una buena alternativa a correr, ya que no genera impacto en las articulaciones. Es una buena alternativa como ejercicio aeróbico y con el que puedes quemar fácilmente 350 calorías de forma moderada.
Otros trucos para ponerse en forma
- Combina dieta y ejercicio: este punto es fundamental para que puedas perder peso de forma continua y sin rebotes.
- No hagas una dieta restrictiva: las dietas muy restrictivas (en las que se pasa hambre), no son factibles a mediano y largo plazo. El objetivo es conseguir un equilibrio entre todos los alimentos, incluyendo los carbohidratos. Busca la ayuda de un nutricionista que te ayude en este proceso e internaliza que es un cambio de estilo de vida y no una dieta temporal.
- Establece objetivos realistas: es importante que primero establezcas objetivos más pequeños y realistas que sean más fáciles de cumplir.
- Reduce el azúcar y la sal: no lo elimines, pero sí redúcelos lo máximo posible, ya que el azúcar genera adicción y el exceso de sal te hará retener líquido, entre otros problemas que puede generarle a tu organismo.
Es importante que en todo este proceso seas muy paciente contigo mismo y recuerdes que para conseguir los objetivos debes ser constante. De ahí la importancia de combinar alguna o varias actividades físicas con las que te sientas cómodo y, adicionalmente, adoptar buenos hábitos alimenticios.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Sorpresón: Sabalenka cae ante Rybakina y pierde en la final de Australia por segundo año
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
-
La UE denuncia al Gobierno ante la Justicia europea por no reducir las cargas administrativas a las pymes
-
‘Los Bridgerton’: se confirma la noticia más esperada tras el éxito de ‘La reina Carlota’
-
El truco de la leche que usan los chefs para que los huevos fritos queden súper cremosos y uniformes