El pequeño comercio reclama una reunión con el Gobierno andaluz para adoptar medidas
La Confederación Comercio Andalucía, que agrupa al pequeño y mediano comercio, reclama una reunión con el Gobierno andaluz para adoptar medidas juntos.
Comercio ha contactado con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresa, y Universidad, Rogelio Velasco, para una reunión y colaboración conjunta porque deben tratarse temas con el fin de evitar el cierre de miles de comercios en Andalucía.
Buscan diálogo para proteger a las pymes y autónomos comerciales de Andalucía. Este colectivo explica que se sorprende porque el Ejecutivo andaluz obvie el marco laboral basado en la negociación colectiva, que deba ser tenido en cuenta directamente, y no a través de otras organizaciones.
Comercio Andalucía ha señalado que por la pandemia del coronavirus y la previsible crisis de consumo de los próximos meses que se está informando en diversos lugares, se prevén bajadas de las ventas. En concreto se vaticinan reducción de ventas en el sector textil, de un 40% este año, de otro 40% el año 2021 y un 10% el 2020″.
Creen que todo ello puede provocar el cierre de muchas establecimientos englobados en el comercio minorista, especialmente en muchos pueblos de Andalucía, con la consecuente pérdida de lugares de trabajo.
La Confederación Comercio Andalucía ha explicado más cosas, pues ha dado a conocer que el sector es importantísimo agrupando 438.000 empleos, el 23% del total, afectando a uno de cada cuatro andaluces y con una presencia femenina de en torno al 60%.
También que el comercio agrupa a un tejido de 140.000 empresas, siendo el 30% del total de las empresas andaluzas; con 170.000 establecimientos comerciales; y representando el 11, 5% del PIB andaluz.
De ahí que se hace especialmente importante una solución y medidas para paliar los efectos del Covid-19 en el comercio de inmediato.
Temas:
- Andalucía
Lo último en OkSalud
-
Terremoto en la industria alimentaria: un estudio universitario dice que no toda la comida ultra-procesada es mala
-
La Odontología española continúa teniendo una presencia destacada en la última edición del Ranking de Excelencia Científica de Stanford
-
La barrera que protege al cerebro se rompe a los 57 años: así aumenta el riesgo de alzhéimer y tumores
-
El País Vasco se salta la ley: contrata psicólogos sin especialidad para Atención Primaria
-
Desarrollan un modelo de IA que estima el riesgo de padecer más de 1.000 enfermedades a largo plazo
Últimas noticias
-
Del plato a la basura: radiografía del comedor escolar que desperdicia 20 kilos de comida al día
-
Zooplancton: estos animales invisibles están evitando que el cambio climático sea aún peor
-
Netanyahu acepta el plan de paz de Trump para poner fin a la guerra en Gaza
-
Sánchez recibe reproches de la izquierda por «dar la bienvenida» al plan de Trump para Gaza: «¡Cagón!»
-
Montero sobre el informe de Hacienda revelado por OKDIARIO: «Lo desconozco bastante»