Crisis del coronavirus

La Paz habilita su gimnasio para atender a pacientes sospechosos del coronavirus

Coronavirus: Última hora sobre los infectados y fallecidos en España, en directo | Ayuso: "Sí, el Gobierno central está barajando cerrar Madrid"

Comunidad de Madrid hospitales
Diez hospitales públicos de Madrid entre los mejores centros del mundo por especialidades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital de la Paz de Madrid ha habilitado su gimnasio para poder atender «en mejores condiciones» a los pacientes sospechosos de tener el coronavirus. De esta forma, se facilita una zona especial para albergar a aquellos pacientes que esperan los resultados de las pruebas del Covid 19 separada del resto del centro para evitar posibles contagios.

Con esta medida, el hospital pretende disponer de un espacio «más confortable» para estos pacientes y así tener sitio disponible en la zona de Urgencias, una zona que se encuentra «bastante presionada» por la amenaza del coronavirus según ha informado el propio centro médico.

«De cara a una mejor gestión y asistencia de los casos, se ha acondicionado con mobiliario estas dependencias, muy próximas a las Urgencias del centro. Serán los trabajadores de La Paz, y no el personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área», han añadido las mismas fuentes.

Los hospitales de Madrid están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus, según han detallado desde la Consejería de Sanidad. En la Comunidad de Madrid se han registrado más de 1.000 positivos y 31 fallecidos hasta el momento. En el conjunto de España, las cifras son de más de 2.200 contagiados y de 55 muertos.

Precisamente el Hospital de La Paz trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus. Según indica el centro, hasta el momento no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes, lo que ha dejado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus.

Cerrar Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en El Programa de Ana Rosa la noticia que ayer adelantó OKDIARIO: el Gobierno central está sopesando la posibilidad de cerrar la Comunidad ante la propagación del coronavirus.

Ayuso ha descartado que ella, como presidenta de la Comunidad de Madrid, vaya a blindar Madrid, pero ha confesado que el Gobierno de Pedro Sánchez sí que estaría pensando en esta posibilidad ante la propagación: «Sí, el Gobierno central está barajando cerrar Madrid, es su competencia».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias