Llegan a España seis niños ucranianos enfermos para su hospitalización
Putin y Macron acuerdan una visita de la OIEA a la planta nuclear de Zaporiyia
Zelenski destituye por actos de traición contra el Estado al jefe de Inteligencia y a la fiscal general
Seis niños ucranianos enfermos, evacuados en una aeronave medicalizada del Ejército del Aire y del Espacio, han llegado este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para ser hospitalizados en centros sanitarios españoles.
Según ha informado el Ministerio de Defensa este viernes, este traslado forma parte de la solidaridad, contribución y apoyo al Gobierno de Ucrania y se ha llevado a cabo en colaboración con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y con su presidenta, Ana Fernandez-Teijeiro.
Defensa ha facilitado medios y personal militar para el traslado de 15 personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encuentran seis niños enfermos, dos de ellos con las defensas muy bajas, además de nueve acompañantes.
El desplazamiento se ha producido en una aeronave militar T-22 medicalizada, del Ejército del Aire y del Espacio, desde el aeropuerto de Rezszow (Polonia) hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha aterrizado a las 18:30 horas.
Además de la contribución de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el traslado ha sido apoyado por un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles.
Desde la base aérea se procederá al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.
Lo último en Actualidad
-
Golpe al cáncer: una vacuna contra el cáncer de páncreas y colon logra frenar las recaídas
-
El impacto del humo de incendios en la salud: del sistema respiratorio al cerebro
-
UPN carga contra Chivite: «62.000 navarros esperan cita, 10.000 aguardan cirugía con demoras de 79 días»
-
Dr. Mark Tyndall: «El enfoque de reducción de daños debería aplicarse también al tabaco»
-
Cuando entras en el hospital de la mano de la tele: 15 series sobre salud para este verano
Últimas noticias
-
La Orden de Malta firma una de las noches destacadas del verano mallorquín con su cóctel benéfico
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes de 12 de agosto de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos