Llegan a España seis niños ucranianos enfermos para su hospitalización
Putin y Macron acuerdan una visita de la OIEA a la planta nuclear de Zaporiyia
Zelenski destituye por actos de traición contra el Estado al jefe de Inteligencia y a la fiscal general
Seis niños ucranianos enfermos, evacuados en una aeronave medicalizada del Ejército del Aire y del Espacio, han llegado este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para ser hospitalizados en centros sanitarios españoles.
Según ha informado el Ministerio de Defensa este viernes, este traslado forma parte de la solidaridad, contribución y apoyo al Gobierno de Ucrania y se ha llevado a cabo en colaboración con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y con su presidenta, Ana Fernandez-Teijeiro.
Defensa ha facilitado medios y personal militar para el traslado de 15 personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encuentran seis niños enfermos, dos de ellos con las defensas muy bajas, además de nueve acompañantes.
El desplazamiento se ha producido en una aeronave militar T-22 medicalizada, del Ejército del Aire y del Espacio, desde el aeropuerto de Rezszow (Polonia) hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha aterrizado a las 18:30 horas.
Además de la contribución de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el traslado ha sido apoyado por un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles.
Desde la base aérea se procederá al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.
Lo último en Actualidad
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
«Muy magullado y con dolor de espalda, pero fuera de peligro»: Jesús Calleja tras dejar el Dakar
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García
-
Polémica por el consejo de Mónica García contra el frío: usar varias capas de ropa fina para protegernos
-
¿Más migrañas cuando hace mucho frío?: ésta es la explicación de un neurólogo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia