Llegan a España seis niños ucranianos enfermos para su hospitalización
Putin y Macron acuerdan una visita de la OIEA a la planta nuclear de Zaporiyia
Zelenski destituye por actos de traición contra el Estado al jefe de Inteligencia y a la fiscal general
Seis niños ucranianos enfermos, evacuados en una aeronave medicalizada del Ejército del Aire y del Espacio, han llegado este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para ser hospitalizados en centros sanitarios españoles.
Según ha informado el Ministerio de Defensa este viernes, este traslado forma parte de la solidaridad, contribución y apoyo al Gobierno de Ucrania y se ha llevado a cabo en colaboración con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y con su presidenta, Ana Fernandez-Teijeiro.
Defensa ha facilitado medios y personal militar para el traslado de 15 personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encuentran seis niños enfermos, dos de ellos con las defensas muy bajas, además de nueve acompañantes.
El desplazamiento se ha producido en una aeronave militar T-22 medicalizada, del Ejército del Aire y del Espacio, desde el aeropuerto de Rezszow (Polonia) hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha aterrizado a las 18:30 horas.
Además de la contribución de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el traslado ha sido apoyado por un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles.
Desde la base aérea se procederá al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.
Lo último en Actualidad
-
Fin a 37 años de veto: las personas con VIH podrán ser donantes entre sí
-
Así es ‘Frankenstein’: la nueva variante del covid que inquieta a Europa
-
CaixaImpulse celebra 10 años con un total de 232 proyectos de innovación en salud
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Una nueva técnica mejora la recuperación cognitiva tras un ictus con sólo diez sesiones
Últimas noticias
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final