El ISCIII y COFARES desarrollarán actividades sobre innovación de salud pública y salud digital
Cofares inaugura su nuevo centro de distribución en Linares junto a Juanma Moreno
El Premio Fundación Cofares se consolida más allá del sector sanitario
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (COFARES) han firmado un convenio para promocionar y desarrollar de forma conjunta proyectos de investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital. Tras la firma del acuerdo y su publicación en el BOE, esta semana se ha constituido la Comisión Mixta para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente del Convenio.
En el acto han participado, como miembros de la Comisión Mixta, Cristóbal Belda, director del ISCIII; Eduardo Pastor, presidente de COFARES; Pilar Gayoso, subdirectora del ISCIII, y Juan Jorge Poveda, director del Área Científica de COFARES.
El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, supone un marco para que ambas partes impulsen y desarrollen de manera conjunta actividades de I+D+I en el área de la farmacoepidemiología aplicada en análisis de datos poblacionales. Más concretamente, están previstos estudios sobre desarrollo de modelos predictivos, monitorización y evolución de diversas enfermedades, evaluación de adherencia a tratamientos y manejo de datos epidemiológicos, entre otros.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados