OkSalud
Ejercicio

¿Hay ejercicios para verse más alto? parece que sí y son estos

Te sorprendería saber que la mayoría de personas con los que te cruzas a diario son, en realidad, más esbeltos de lo que parecen. Lo que necesitan esas personas es practicar alguno de estos ejercicios para verse más alto; ciertas actividades físicas importantes para eliminar esa especie de joroba o chepa que va dibujando nuestra espalda, a medida que avanza el día, la edad y el cansancio nos afecta.

Es que a las ocho de la mañana nadie tiene problemas para verse sobrio y elegante pero, conforme pasa el día, las obligaciones acaban produciendo malas posturas que hacen que casi todo el mundo luzca un par de centímetros más bajo de lo que somos. Aquella frente en alto y cuello erguido con el que comenzamos el día se han ido, y sólo el entrenamiento fácil podría ayudarte.

Ejercicios para verse más alto

Brazos atrás

Tienes que intentar formar un ángulo de 90° respecto al tronco, llevando los brazos hacia atrás mientras vas juntando los omóplatos. Lleva la mirada al techo e inclina la cabeza hacia atrás. Vuelve al punto de partida lentamente, dejando ir tu cuerpo hacia adelante.

Gato-vaca

Consiste en colocarte en cuatro patas con las manos y las rodillas paralelas y la espalda recta. Inhala mientras levantas la cabeza, llevando el sacro hacia arriba. Exhala mientras inviertes la postura formando un arco con tu espalda. Repite en varias ocasiones. Como habrás notado, con tu cuerpo estás formando primero la postura del gato y luego la de la vaca. De ahí su denominación.

Aperturas laterales

Aunque puedes realizarlas de pie, obtendrás mejores resultados si lo haces en cuatro patas estirando un brazo a la vez hacia atrás. Ponlos a la altura de tus hombros y coloca la palma de la mano sobre un muro, girando el cuello y llevando la mirada al hombro contrario al que apoya sobre la pared. Repite varias veces, y luego date la vuelta sobre tu eje para cambiar de brazo estirado.

Otras recomendaciones

Más allá de llevar a cabo estos ejercicios para verte y sentirte más esbelto, es indispensable que cuides tus posturas al trabajar. Lamentablemente, pasamos demasiado tiempo sentados en la oficina y eso atenta contra las buenas costumbres corporales. Procura levantarte de la silla cada 20 minutos y estirar un minuto antes de seguir con tus compromisos laborales urgentes.

Por último, cualquier otro deporte que hagas en tus ratos libres ayudará entonces con el objetivo de hacer tales ejercicios.