¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?
¿Es normal subir de peso cuando empiezas a ir al gimnasio?
Consejos para entrenar mejor en el gimnasio
Las máquinas de gimnasio más prácticas y efectivas
Con las bajas temperaturas y la lluvia, algún día podremos sustituir nuestro entrenamiento en el exterior por otro en la cinta. A cubierto sufriremos mucho menos, pero te encontrarás unas cuantas diferencias más respecto a la carrera al aire libre. ¿Qué tener en cuenta cuando usamos la cinta de correr?
Cuando usamos determinadas máquinas que están en el gimnasio, entonces debemos hacerlo con el máximo rendimiento. te damos unos cuántos consejos.
Qué hacer cuando usamos la cinta de correr
La técnica de carrera
La mecánica del gesto a la hora de correr en cinta es totalmente diferente. A la hora de correr sobre la cinta corremos para no irnos hacia atrás y no para avanzar como ocurre cuando corremos sobre tierra firme. Lo más normal es que la longitud de zancada sea un poco más corta y los isquiotibiales sufran mucho menos.
Ajustar bien la velocidad
Antes de subirte a esta máquina, nada mejor que ajustar bien la velocidad que creas que puedes asumir. Porque esto depende del nivel de ejercicio y de entrenamiento de cada uno.
Debemos tener en cuenta que se empieza con una determinada velocidad para seguir aumentando esta de forma gradual. Verás que no es complicado, pero hay que ser algo constante.
Gasto de energía
A la misma velocidad que en asfalto consumiremos menos energía. Además, en la cinta no tendremos que hacer frente al aire, por lo que conservar un ritmo constante resultará menos costoso. Tampoco debemos olvidarnos que el rendimiento se verá mermado con las altas temperaturas que suelen darse en las salas de entrenamiento y gimnasios. A medida que haga más calor el cansancio será más pronunciado.
Correr de forma segura
En este caso no es algo difícil, pero si tienes dudas, entonces ya puedes preguntar a alguien del gimnasio que te guiará en la manera de usar esta máquina. Para empezar debes andar suavemente y luego vas aumentando la velocidad, no hace falta el mismo día puede ser el siguiente. Como consejo debes ver si los pies están bien estables en la cinta y evitar hacer movimientos bruscos.
Impacto sobre las articulaciones
En la teoría nuestras articulaciones sufren mucho menos en el impacto cuando se ejercitan sobre la cinta de correr, pero esto en gran medida depende básicamente de la técnica del corredor y de la máquina. En este tipo de aparatos también existe la posibilidad de lesionarnos, pero para mitigar el impacto de las articulaciones en la cinta se suele introducir un poco de inclinación en la misma.
Usar funciones adicionales
Mira bien qué lleva esta cinta de correr porque a veces hay funciones adicionales, como monitores de frecuencia cardíaca. Explora para poder usar estos programas de entrenamiento y otros más con el fin de tener un entrenamiento completo.
Calienta antes y después
Antes de esta sesión y tras usarla, debes descansar. Primero calentar bien el cuerpo mediante estiramientos y luego reducir gradualmente la velocidad y andar durante minutos.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Un ‘bebé milagro’: HM implanta con éxito marcapasos MICRA epicárdico en un prematuro
-
Mónica García impone el uso del cannabis medicinal: para qué pacientes y cómo se podrá conseguir
-
Científicos logran revertir el Alzheimer usando nanopartículas que viajan por el sistema vascular
-
Esta fruta contiene 30 plaguicidas según los últimos informes en España, y casi todos la tomamos a diario
-
Así es el fuerte dolor que aparece de forma espontánea ante cualquier estímulo en la cara
Últimas noticias
-
El Amazon Prime Day rebaja a solo 23€ el ventilador que no puede faltar en tu casa todo el año
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Detenido en Palma un hombre acusado de agredir sexualmente durante años a la hija menor de su pareja
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El sector fotovoltaico demanda cambios urgentes para su crecimiento