Este es el mejor mes del año para quedarte embarazada
Estoy embarazada ¿y ahora qué? Los 3 errores que no debes cometer
Las señas del embarazo críptico: poco común pero cada vez más frecuente
El estudio reciente elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSPH) ha concluido que el mes de noviembre es uno de los meses en los que es más probable que las parejas conciban con mayor facilidad, según lo demuestran los picos de cumpleaños en España que existen durante la temporada de verano y principios de septiembre, que es uno de los meses con más nacimientos.
Según el estudio de BUSPH, las parejas suelen empezar a intentar concebir en septiembre, pero las mejores posibilidades de quedarse embarazada es a finales de noviembre y principios de diciembre, aunque es algo en lo que influyen otros aspectos, como las temperaturas, ya que el calor incide negativamente en la calidad y la producción de semen y por contra, el frío les va bien, según Fertilab Barcelona.
Por otra parte, la alimentación también influye. Según la doctora del Hospital de La Paz, María Calle Fernández, aunque no hay alimentos milagrosos, una dieta equilibrada «puede ayudar a mejorar la salud del sistema reproductor» y hay alimentos que pueden ser de ayuda, como lo son las frutas rojas y naranjas (fresa, granada, naranjas, chirimoya, uvas…), que se pueden encontrar sobre todo en la temporada de otoño. Por otra parte, los frutos secos o las verduras de hoja verde, como las acelgas, que también se pueden encontrar en otoño, también pueden ser de gran ayuda.
Algunas razones por las que muchas mujeres escogen el otoño, pasan por el cálculo del parto en fechas de vacaciones o bien por razones climatológicas. Por otra parte, existen otras razones más puramente físicas, como la acentuación de las estrías por el extremo del frío o el uso de zapatos cerrados, algo que en verano es más desagradable. Otras mujeres tienen también en cuenta que estar embarazada puede ser más agradable durante los meses en los que apetece más quedarse en casa y no tanto en los que hace mucho calor.
Según Sanitas, el 90% de las parejas que lo intenta, consigue concebir en esta época, mientras que el 10% restante no lo consigue, ya sea por causas físicas adquiridas o bien por otros hábitos desfavorables al embarazo. «Si la pareja no consigue concebir en menos de un año o su edad supera los 35, es recomendable que se consulte a un especialista y, si cabe, que se contemplen otras alternativas para tener un hijo como la adopción o la fecundación in vitro», revelan desde Fertilab Barcelona.
Las parejas pueden optar también por la fecundación in vitro en estos meses en los que los picos térmicos no son tan exagerados como en verano o invierno, hecho que puede favorecer la fecundación en mayor o menor grado. Para ello, pueden acudir a clínicas que llevan a cabo la reproducción asistida, como por ejemplo, la clínica Fertilab Barcelona, que se define como «uno de los bancos de gametos (semen y óvulos) con más garantías de calidad y seguridad biológica, genética y médica de Europa».
Temas:
- Embarazo
Lo último en Actualidad
-
Así es la nueva técnica médica que ya está en España para tratar malformaciones vasculares superficiales
-
Trabajar de noche durante el embarazo se vincula con anomalías del neurodesarrollo antes de los cuatro años
-
Las vitaminas del grupo B podrían estar asociadas a una menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama
-
J. M. Belda: «Interlock detecta si el conductor supera el límite de alcohol y evita que el vehículo arranque»
-
Dr. Sordo: «En cirugía estética debe prevalecer siempre la indicación médica a la foto que trae en el móvil»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe has, haz o as
-
Laura Matamoros sigue los pasos de su hermana Anita y deja un mal hábito: «Me lo han pedido mis hijos»
-
Los expertos en climatización coinciden: para que la bomba de calor no huela a humedad, tienes que poner la máquina en modo ventilador después de lavar los filtros
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Marvel vuelve a vencer en la taquilla a DC con una película que ni siquiera se ha estrenado: Disney da otro golpe encima de la mesa gracias a ‘Doomsday’