El Dr. Óscar Castro Reino recibe la Medalla de Oro de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal
La Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal (OMD) ha otorgado su Medalla de Oro al presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino.
Este reconocimiento se entrega a médicos, dentistas u otros profesionales que, por su labor profesional, académica o política, hayan contribuido de manera relevante e inequívoca al desarrollo de la Odontología y a la mejora de las condiciones de salud bucodental en Portugal, de acuerdo con los principios de la OMD.
El acto de entrega tuvo lugar el 7 de noviembre en Oporto, durante la ceremonia de apertura del 34º Congreso de la OMD. Durante su discurso, el Dr. Óscar Castro agradeció a la Ordem dos Médicos Dentistas, y en especial a su bastonário, el Dr. Miguel Pavâo, “no solo este galardón, sino su continua disposición a caminar juntos, codo con codo, por una Odontología más fuerte, más ética e integrada en las políticas públicas de salud”.
En este sentido, añadió que “ser el primer español que recibe esta medalla es todo un honor personal, pero también constituye un impulso al trabajo conjunto entre dos países hermanos, que comparten historia, cultura y una geografía común que nos invita —casi nos obliga— a colaborar. Porque cuando Portugal y España trabajan unidos, la Península Ibérica gana voz, gana fuerza y gana futuro”.
De hecho, en 2023, los Dres. Castro y Pavâo firmaron la Declaración de Oporto, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente para profundizar en la cooperación ibérica de ambas instituciones con el fin de contribuir al beneficio de la Odontología y de las políticas públicas de salud bucodental en España y Portugal.
El presidente del Consejo General de Dentistas concluyó afirmando que “Portugal ha sido y es un ejemplo a seguir. Vuestra consolidación de siete especialidades odontológicas es una muestra de madurez profesional y de sensibilidad institucional. En España, seguimos luchando por ese mismo objetivo, con la esperanza y el convencimiento de que lo lograremos. Vuestro apoyo es valioso y profundamente inspirador”.
Temas:
- Dentistas
Lo último en OkSalud
-
La psicología lo sabe: las personas que usan calendarios de papel no están obsoletas sólo tienen un procesamiento mental distinto
-
La psicología lo aclara: las personas que no hablan por los grupos de WhatsApp no lo hacen por desprecio, es más bien una forma de autocuidado y respeto
-
Conrado Estol, neurólogo y experto en sueño: «Si alguien se duerme en menos de cinco minutos no es un superpoder; es un signo de déficit crónico»
-
Inmaculada Fernández, enfermera: «Nuestras manos pueden transmitir microorganismos sin que seamos conscientes»
-
Trabajar de noche durante el embarazo se vincula con anomalías del neurodesarrollo antes de los cuatro años
Últimas noticias
-
Condenado un joven sudamericano por arrojar una botella llena de orina a una educadora en un centro de menores de Mallorca
-
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
-
Los comercios de Palma reclamarán a los impulsores de Blocus las pérdidas por los cierres de viernes y sábado
-
Piden 14 años de cárcel a un hombre por abusar de dos niños que pasaban la noche en su casa de Mallorca
-
Un conseller balear del PP carga contra el obispo catalanista de Mallorca por su «hipocresía» al criticar el turismo mientras hace caja con él